El experimentado atacante confirmó en su cuenta de Instagram que estará fuera de las canchas durante un mes

Por: Fiorella Masís 18 septiembre
Carlo Costly festeja su anotación ante Alajuelense con el Olimpia.
Carlo Costly festeja su anotación ante Alajuelense con el Olimpia.

El delantero catracho Carlo Costly será baja para el partido eliminatorio de Costa Rica ante Honduras, del próximo 6 de octubre en el Estadio Nacional a las 8 p. m.

Costly tiene una costilla fracturada, lesión que sufrió el domingo cuando jugaba con Olimpia, ante Marathón.

El experimentado atacante confirmó en su cuenta de Instagram que estará fuera de las canchas durante un mes, lo que hace imposible que enfrente a los ticos.

Aunque el jugador estimó en ese tiempo la recuperación, el doctor del Olimpia, Elmer López, dijo que podría ser menos, pero sin posibilidad de hacer ninguna actividad.

"Deberá estar fuera de actividad entre dos o tres semanas. Tiene que estar en reposo total, usar analgésico, anti-inflamatorios y esperar que la zona se consolide. Él no puede ni entrenar", según publicó el diario Diez de Honduras.

Costly venía de regresar a la selección de Honduras, con la que jugó la última jornada, en el empate 1-1 ante Estados Unidos (26 minutos) y en la victoria 1-2 contra Trinidad y Tobago (44 minutos).

Este encuentro entre ticos y hondureños es vital para ambos equipos, pues a Costa Rica le hace falta solo un punto para asegurar la clasificación al Mundial sin depender de ningún resultado, ya que ahora tiene 15 unidades, y es segundo en la hexagonal.

Entre tanto, los dirigidos por Jorge Luis Pinto llegan obligados a sumar, al ser quintos con nueve puntos, la misma cantidad que Estados Unidos, que se ubica en la cuarta casilla por gol diferencia. Entre tanto, Panamá tiene 10 unidades, en la tercera posición.

Los tres primeros lugares se clasifican directo a Rusia 2018, mientras que el cuarto irá a un repechaje contra una selección asiática.