La Sele , Panamá, Trinidad y Tobago y EE. UU. se unirían al ya clasificado México

Por: Kenneth Hernández Cerdas, Fiorella Masís 30 agosto, 2016
David Guzmán, Johnny Acosta y Christian Bolaños iniciaron en Proyecto Gol las prácticas con la Tricolor de cara al juego del viernes en Haití. Un empate le da el boleto a la Sele a la hexagonal final de la Concacaf. | WILBERTH HERNÁNDEZ
David Guzmán, Johnny Acosta y Christian Bolaños iniciaron en Proyecto Gol las prácticas con la Tricolor de cara al juego del viernes en Haití. Un empate le da el boleto a la Sele a la hexagonal final de la Concacaf. | WILBERTH HERNÁNDEZ

La eliminatoria de Concacaf tendrá una jornada de definiciones el próximo viernes, ya que cinco de las seis plazas de la hexagonal podrían completarse.

Con México al otro lado de la frontera, las selecciones de Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago visarían su boleto de acuerdo con los resultados que se presenten en la penúltima fecha.

El único bloque que tendrá suspenso, pase lo que pase en tres días, será el A puesto que lo apretado del grupo dejará para el final la situación de Honduras, Canadá y hasta El Salvador, que numéricamente sigue conectado al respirador artificial.

A la Sele le basta con empatar en Haití para resolver su clasificación, de ahí que el panorama está más que despejado.

Los seleccionados nacionales admiten que sellar con un triunfo el pasaje será la forma ideal de avanzar.

“Ninguno de nosotros viene pensando en un punto, todos tenemos la mentalidad de ir a ganar, de cerrar esto de una vez.

“Si vamos con esa mentalidad y hacemos las cosas como lo hemos hecho hasta ahora en la eliminatoria, el porcentaje de ganar va a ser muy alto, porque así se ha demostrado”, dijo el zaguero Óscar Duarte.

Francisco Calvo manifestó que a estas alturas del camino está prohibido dar por resuelta la presencia en la siguiente fase.

“A veces hay equipos que en estas situaciones se relajan un poco y pasan cosas que no tienen que pasar, pero evidentemente nosotros tenemos esa responsabilidad (...). Queremos ir a ganar, es el objetivo, aunque sabemos que con un punto estamos en la siguiente ronda”, expresó.

La relevancia de la jornada de este viernes es tal que perfectamente pueden quedar acomodado el calendario de la hexagonal, de acuerdo con las posiciones que ocupe cada país. O en su defecto, la agenda quedará lista el martes cuando baje el telón.

La etapa decisiva de la eliminatoria a Rusia 2018 comenzará el viernes 11 de noviembre y se extenderá hasta octubre de 2017.

Los primeros tres lugares avanzarán directo y el cuarto enfrentará una repesca con el quinto lugar del continente asiático.

Etiquetado como: