El técnico Hernán Medford aseguró que Costa Rica le hizo un buen juego a Colombia

Por: Daniel Jiménez 6 junio, 2015
El delantero colombiano Radamel Falcao (izquierda) es marcado por Michael Umaña (derecha).
El delantero colombiano Radamel Falcao (izquierda) es marcado por Michael Umaña (derecha).

El técnico costarricense Hernán Medford comentó que le agradó la forma en que Costa Rica encaró el compromiso frente a Colombia, que terminó 1-0 a favor de los cafeteros.

Para Medford el técnico Paulo César Wanchope tiene material humano para hacerle frente a los amistosos que restan previo a la Copa Oro, que son ante España este jueves y contra México el próximo sábado 27 de junio.

"Yo pienso que tiene una gran variedad de jugadores de donde echar mano para lo que viene, la gente siempre tiene que entender que estos juegos son para ver y definir al fin los titulares para la Copa de Oro. Hay jugadores que están a prueba y fallan, otros que lo hacen bien, pronto llegará el momento que defina quién se merece estar", argumentó Medford vía telefónica.

Sobre el compromiso analizó que durante el primer tiempo la Tricolor jugó de tú a tú contra una de las potencias sudamericanas.

"Yo pienso que en el primer tiempo se jugó bastante bien, pero en los primeros 20 de la segunda mitad dominó Colombia. Con el gol tempranero el partido se desordenó un poco y luego con tantos cambios perjudicó. Ya es difícil mantener la idea", añadió.

El estratega argumentó que el ingreso de Joel Campbell y Elías Aguilar los nacionales ganaron mayor presencia en el área cafetera.

"Con el ingreso de Joel Campbell y Elías Aguilar la Tricolor ganó más en profundidad que le faltaba, entraron bien y son jugadores que llegaron con un buen ritmo y eso se vio. Aportaron de media cancha para adelante", concluyó Medford.