Técnico del Team aseguró que el rival de hoy de la Sele ya no es tan compacto

 15 noviembre, 2016

Para Hernán Medford, director técnico del Herediano, la selección de los Estados Unidos ya no es tan fiera como antes.

Por el contrario, aseguró que no es compacta y, desde su punto de vista, peleará el cuarto puesto de la hexagonal de la Concacaf y, por ende, el repechaje al Mundial de Rusia 2018.

El exseleccionado nacional indicó que para el plantel de Óscar Macho Ramírez es una obligación ganarle a los norteamericanos hoy en la segunda fecha de la hexagonal eliminatoria a la cita planetaria, pues ellos nunca pudieron vencer a la Tricolor de visita.

“Tengo mis dudas, no lo veo como antes (...). Esta vez me genera dudas y por eso siento que Panamá y Honduras pelearán por el tercer lugar. Estados Unidos lo hará para estar en el repechaje”, aseguró Medford.

El estratega recordó que como jugador logró marcarles a los norteamericanos en las eliminatorias a Francia 98 y Corea del Sur y Japón 2002, y considera que nuestro país debe mantener la hegemonía sobre ellos.

“Estados Unidos no ha ganado en nuestro país en eliminatorias y esas estadísticas deben continuar así. Es una obligación ganarles, pero que tampoco se crea que vamos a pasarles por encima”, dijo el Pelícano.

“Ellos se paran bien tácticamente y van a venir a tratar de sacar algo porque perdieron el primer partido en casa, por lo que hay que tener paciencia para abrir su defensa como se hizo frente a Trinidad y Tobago, pero no se pueden dejar espacios que les permita montar un contragolpe”, considera el timonel.

Hernán agregó que sumar los seis puntos será vital, ya que en las siguientes fechas (24 y 28 de marzo) la Sele tendrá dos juegos complicados, ambos afuera, ante Honduras y México.

Empero, esta percepción no es del todo compartida por algunos de sus homólogos.

“A Estados Unidos lo veo entre los tres primeros clasificando al mundial ruso. No tiene el nivel de otros momentos, pero mantiene la calidad individual y la mentalidad de siempre”. manifestó Geovanny Alfaro.

“A pesar de que vi a Estados Unidos bastante mal en el primer tiempo ante México, creo que va a ser uno de los clasificados directos, aunque pierda ma ante Costa Rica”, expresó César Eduardo Méndez.