Técnico de la Selección Nacional afirma que la ausencia del portero se debe la situación política que se vive en Turquía, país donde milita el arquero

Por: Daniel Jiménez 17 marzo
Esteban Alvarado fue el guardameta titular de la Selección Nacional en la Copa Oro 2015. | AFP
Esteban Alvarado fue el guardameta titular de la Selección Nacional en la Copa Oro 2015. | AFP

El lateral derecho de Saprissa Heiner Mora se convirtió en la principal novedad de la convocatoria del técnico Óscar Ramírez, para los partidos eliminatorios ante México (24 de marzo) y Honduras (28 de marzo).

Por su parte, el portero Esteban Alvarado, del Trabzonspor de Turquía, es la gran ausencia en la lista. Su campo lo ocupa el morado Danny Carvajal.

"En cuanto a Heiner se da la situación de lesión de José Salvatierra, estaba entre Salvatierra y Heiner. Quizás Mora no ha trabajado, pero tiene proceso largo de selección, igual en su momento lo hice con Leonardo González (llamado para el juego ante Estados Unidos)", dijo el técnico en conferencia de prensa.

Mora regresa tras casi tres años lejos del equipo patrio, luego de que en 2014 se perdiera el Mundial de Brasil por una lesión.

Heiner Mora se lesionó en Santos, Brasil, previo a la Copa del Mundo.
Heiner Mora se lesionó en Santos, Brasil, previo a la Copa del Mundo.

Macho explicó que la ausencia de Alvarado se vive en parte por la situación política que existe en Turquía.

"En cuanto a Alvarado el hecho que venga de tan lejos, siendo tercer portero, y dada la situación compleja de la parte política allá (Turquía)... hablando con Luis Gabelo Conejo, decidí no convocarlo; igual se lo dije a él, que en el momento que lo convoque es que tendrá mucha oportunidad de estar acá".

El estratega calificó esta decisión como un asunto humano: "Apenas oigo algo en Turquía se me viene a la cabeza él".

Otras de las novedades de la Tricolor para enfrentar estos cotejos en tierras aztecas y catrachas son Ulises Segura y José Guillermo Ortiz, quienes se ganaron el campo tras disputar la Copa Centroamericana.

"Ortiz hizo muy buena Uncaf, de alguna manera pensando en un segundo partido en Honduras, pero puede ser opción en México de acuerdo a situaciones de partido, como por ejemplo si México da mucho espacio, igual que Marco (Ureña)".

En esta ocasión Ramírez convocó a 25 futbolistas, y no 23, como acostumbra, esto con el objetivo de prever posibles sancionados, ya que Bryan Ruiz, Rónald Matarrita, Marco Ureña, Joel Campbell y Johnny Acosta tienen tarjeta amarilla.

Convocados

Porteros: Keylor Navas, Patrick Pemberton y Danny Carvajal

Defensas: Giancarlo González, Michael Umaña, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Rónald Matarrita, Bryan Oviedo, Kendall Waston, Cristian Gamboa y Heiner Mora.

Volantes: Ulises Segura, Rándall Azofeifa, Yeltsin Tejeda, David Guzmán, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Rodney Wallace.

Delanteros: Johan Venegas, José Guillermo Ortiz, Joel Campbell y Marco Ureña.