Ante la mirada de aficionados y la prensa, los haitianos realizaron su práctica e hicieron diversos movimientos tácticos bajo la supervisión de su técnico Marc Collet.

Por: Juan Diego Villarreal 11 noviembre, 2015

Piedades de Santa Ana

A vista y paciencia de unos pocos aficionados que estaban en la gradería de la cancha de Piedades de Santa Ana, la selección de Haití realizó la mañana de este miércoles su segundo entrenamiento en nuestro país, de cara al primer partido de la cuadrangular frente de Costa Rica, este viernes a las 8 p. m., en el Estadio Nacional, rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La Selección de Haití realizó su práctica este miércoles en la cancha de Piedades de Santa Ana.
La Selección de Haití realizó su práctica este miércoles en la cancha de Piedades de Santa Ana.

El técnico de los haitianos, Marc Collet, aprovechó para dividir su plantel en dos equipos y practicar las acciones a balón parado y algunos otros movimientos tácticos, sin mayor preocupación o presión de que algún espía estuviera tomando apuntes de sus acciones.

Collet alternó los jugadores en ambas oncenas e insistió en que aprovecharan la velocidad por las bandas, con Pascal Millien (Armada FC, EE.UU) y Donald Guerrier (Wisla Cracovia, Polonia). Por momentos detuvo el colectivo para girar instrucciones a sus hombres del medio campo.

La columna vertebral de la oncena estelar la conformaron el arquero Johny Placide (Reims de Francia), los defensas Jean Jacques Pierre (París FC), Frantz Bertin (Mumbai CF, de la India), el volante Soni Mustivar (Sporting Kansa City, MLS) junto a los delantero Millien y Guerrier, sin dejar de lado al Jeff Louis (Caen de Francia), una de las revelaciones en ofensiva.

En las acciones de balón parado Millien y Gerrier se apropiaron de la pelota, al igual que Sony Norde (Mumbai FC de la India).

Precisamente, Norde antes del entrenamiento comentó que tienen claro que Costa Rica es un buen equipo, que tiene buenos jugadores, pero la intención de Haití es puntuar el viernes.

Sabemos que Costa Rica es un rival muy fuerte y nuestra intención es sacar un punto, pero si podemos ganar lo vamos a intentar. Es cierto que en la Copa de Oro lo hicimos demasiado bien y eso nos llena de confianza, pero lo que pasó, pasó y ahora estamos en una nueva etapa en la cual nuestro objetivo es mejorar y tratar de clasificar a la próxima ronda”, comentó Norde.

"Tenemos claro que Costa Rica es un equipo muy compacto, juegan rápido, cuentan con buenos jugadores y aunque tienen un gran arquero, sabemos que no estará, lo cual es una lástima para ustedes. Pero vamos a hacer lo nuestro e intentar salir con un resultado positivo, sabemos que Costa Rica es un equipo que merece respeto, pues es uno de los mejores de nuestra zona".

Norde además destacó la labor del arquero Johny Placide, en el Reims francés, el cual, aseguró, les da mucha seguridad en la parte baja. También resaltó el caso de Jeff Louis, quien será un elemento importante en el ataque.

Precisamente Louis llegará está noche al país para incorporarse al plantel mientras que quedaron descartados el defensa Lafrans James por lesión y el volante James Marcelin, quien no pudo salir de su país por problemas migratorios.

Los haitianos realizarán el reconocimiento de cancha del Estadio Nacional este jueves a partir de las 10 a. m.