Arquero mexicano señaló que respeta y admira a Navas, pero no tiene ningún pique con el costarricense

Por: Cristian Brenes 4 septiembre
Guillermo Ochoa, portero de México, atendió a los medios de prensa en el Estadio Nacional, previo al juego eliminatorio contra Costa Rica.
Guillermo Ochoa, portero de México, atendió a los medios de prensa en el Estadio Nacional, previo al juego eliminatorio contra Costa Rica.

La Sabana

Guillermo Ochoa, arquero de la selección de México, no tiene problemas en reconocer que admira a Keylor Navas y antes de que se entrara en comparaciones sobre lo que hace cada guardameta, el azteca afirmó que no existe ningún pique.

Ochoa, quien actualmente milita con el Standard Lieja de Bélgica, señaló que no se deja llevar por provocaciones y por lo mismo no presta atención a lo que pueden señalar los medios o hasta figuras de cada país, con respecto a lo que hace Navas, estelar del Real Madrid.

"Navas hace su carrera, yo la mía y esto no es Keylor contra Memo. Él hace sus cosas por su equipo y su país, y yo hago las mías por mí país. Esto se genera más por los mismos medios y el pique viene más por tanta prensa que hay ahora. Acá lo importante somos los jugadores y mantener una estabilidad emocional para no caer en provocaciones", indicó el mexicano.

En marzo, Luis Marín, auxiliar de Óscar Ramírez, indicó previo al juego eliminatorio de la Tricolor ante Honduras que "Ochoa no tiene ni con qué limpiarle los zapatos a Keylor", comentario que no cayó muy bien en el Tri ni en el propio Memo.

Marín defendió así al Halcón ante críticas que según él escuchó de comunicadores en México, sin detallar quiénes eran. Sin embargo, Guillermo dejó de lado cualquier tipo de polémica, previo al compromiso de este martes ante la Tricolor, en el Estadio Nacional a las 8 p. m.

"Por ahí hubo unas declaraciones fuera de lugar. Sin embargo, nosotros no tenemos que caer en provocaciones de personas ajenas. A Keylor lo respeto, lo admiro, tiene una excelente carrera, lo ha estado haciendo de maravilla y se merece estar donde está", recalcó.

De hecho, puede ser que Ochoa vea el partido desde la banca y que en su lugar salga jugando José de Jesús Corona.

Sobre el partido eliminatorio, el meta dijo estar muy motivado tras conseguir el boleto a Rusia 2018, a falta de tres fechas por disputar, y aunque se piense que están relajados por lograr el primer objetivo, Ochoa señaló que apuntan a quedar líderes y así borrar por completo el mal sabor de boca de la ruta mundialista anterior, cuando se vieron obligados a ir al repechaje.

Memo destacó el juego de los ticos y la claridad que tienen para ejecutar la idea de Ramírez, por lo que espera un partido atractivo y abierto, en el que ambos combinados se preocupen más por atacar que por defender.

"No quiero individualizar en algún jugador. Costa Rica basa mucho su juego en lo colectivo, con jugadores muy capaces en todas sus líneas. Cuando nos ha tocado jugar acá nunca han sido partidos sencillos. Costa Rica nos hace juego, nos gusta enfrentarlos porque no se encierra y es algo que nos gusta más, porque se tienen más espacios y apertura", concluyó.