El Pipo aseguró que en la eliminatoria eso no le iba a volver a pasar

Por: Ferlin Fuentes, Fiorella Masís 9 septiembre, 2015
El jugador de la selección de Brasil Hulk anota ante Costa Rica, durante el juego amistoso que enfrenta a ambas selecciones en el césped del Red Bull Arena.
El jugador de la selección de Brasil Hulk anota ante Costa Rica, durante el juego amistoso que enfrenta a ambas selecciones en el césped del Red Bull Arena.

Giancarlo González lo reconoce y lejos de buscar excusas trata de explicar la razón por la que pudieron darse sus errores ante Brasil y Uruguay, y de paso se exige: "Tengo que pellizcarme, eso no puede volver a pasar", dijo tras la victoria sobre los charrúas.

La afición no está acostumbrada a verlo dudando, es por eso que cuando sucede la pregunta es inevitable.

¿Qué le pasó en estos dos juegos donde tuvo errores puntuales y determinantes?

"Soy humano, también puedo equivocarme. A veces cuando llevás muchos partidos tenés mucha confianza en vos mismo, y creo que esto me pasó en estos partidos, pero en la eliminatoria se lo aseguro, que si Dios quiere y estoy aquí, no me va a pasar de nuevo", señaló sin titubeos el zaguero del Palermo.

'Pipo' aseguró que se considera una persona autocrítica: "Yo también espero mucho de mí, me exigo para jugar al alto nivel, para estar en los equipos grandes en Europa y si quiero mejorar que mejor que ser autocrítico y tener la humildad de saber que cometí dos errores, y vamos para adelante".

"Hay dos caminos: o me quedo estancado ahí a llorar, o le pongo frente a la situación y deme la bola otra vez para seguir jugando", agregó el defensor de la Nacional.

Finalmente Giancarlo valoró los dos primeros partidos bajo la dirección técnico de Óscar Ramírez.

"Ganamos posesión de pelota, ideas claras de tener el balón, de movimientos, de abrir espacios, obviamente falta, pero conforme pasen los días de trabajo vamos a ir afinando", concluyó.