Central fue pieza clave en proceso a Brasil 2014; ahora lucha con Waston

Por: Esteban Valverde 4 septiembre, 2016
Giancarlo González intenta robar el balón al delantero Mario Balotelli.
Giancarlo González intenta robar el balón al delantero Mario Balotelli.

El zaguero Giancarlo Pipo González fue una de las piedras angulares de Costa Rica en el camino a Brasil 2014, pero hoy la historia es diferente.

Camino al Mundial pasado, el defensor del Palermo de Italia jugó 14 encuentros, entre la cuadrangular y la hexagonal; es decir, solo se perdió dos duelos, ambos frente a El Salvador.

Sin embargo, pese a que la Selección solo le ha hecho frente a la etapa cuadrangular rumbo a Rusia, Pipo ya se perdió la misma cantidad de cotejos que en todo el proceso anterior.

La participación de Giancarlo, titular indiscutible en Brasil 2014, se ha visto disminuida por diferentes circunstancias como lesiones y descanso.

De hecho, desde la cita del orbe, el central ha vivido con mucha irregularidad sus pasos por el combinado patrio.

Por ejemplo, de agosto a diciembre del 2014, la Nacional disputó seis encuentros, pero el defensor solo estuvo en uno.

En el 2015, el marcador logró recuperar terreno perdido y estuvo en 10 de los 16 duelos que tuvo Costa Rica, incluida la participación en la Copa Oro.

No obstante, en el 2016, Pipo volvió a contar con pocas participaciones y solo tiene una aparición en ocho encuentros.

En cuanto a la cuadrangular de Concacaf, el defensor ha jugado en tres duelos de los cinco que tiene el plantel de Óscar Ramírez, aunque sigue habiendo muchas posibilidades de que sea estelar ante Panamá el martes.

“Él, en este momento, no tiene la continuidad que traía en el proceso anterior. Además, también está claro que hay otros jugadores que están en muy buen nivel y los rendimientos de Kendall Waston y Johnny Acosta son buenos. No es sencillo para Giancarlo volver a la titularidad”, evaluó el técnico César Eduardo Méndez.

Irregularidad en la Sele
Irregularidad en la Sele