Al zaguero se le practicó hoy una resonancia magnética en la que se comprobó que su dolencia no ha terminado de sanar

Por: Esteban Valverde, Patricio Altamirano 17 marzo, 2015
Giancarlo González, defensor del Columbus Crew de la MLS. | ARCHIVO
Giancarlo González, defensor del Columbus Crew de la MLS. | ARCHIVO

El defensor costarricense del Palermo, Giancarlo González, no podrá actuar en los amistosos de este mes de la Selección de Costa Rica ante Paraguay y Panamá debido a que aún no se encuentra recuperado de una lesión muscular.

Al zaguero se le practicó hoy una resonancia magnética en la que se comprobó que su dolencia no ha terminado de sanar y por esto se ausentará de los encuentros amistosos del próximo fin de semana (26 y 31 de marzo).

"Hace algunas minutos hable con él y me comunica que fue valorado. Se le praticó una resonancia para ver el grado de recuperación y no está al 100% y la recomendación del médico es que no podrá venir a estar con la Selección", dijo a La Nación Juan Vicente Carvajal, representante del jugador.

El periodo de recuperación restante es de una semana a quince días para que termine de sanar.

"El estaba con mucho deseo de venir a participar en estos partidos, pero es una persona muy positiva y ha tomado todas las medidas del caso para recuperarse", destacó.

Según Carvajal, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya está enterada sobre la ausencia del "Pipo".

González sufre un esguince grado dos en la parte posterior del muslo izquierdo: "está muy cerca de su recuperación, pero no esta al 100% para poder venir y se requiere que esté recuperado, tampoco podrá actuar el fin de semana con el Palermo", comentó el representante.

El defensor nacional también se perdió por lesión los partidos de Costa Rica en su gira por Asia (Omán y Corea del Sur).