Ente lo castigó con dos partidos por expulsión en juego eliminatorio ante Panamá; cumplió el primero contra Trinidad y Tobago

Por: Jairo Villegas S. 28 julio
Giancarlo González perdió la cabeza, golpeó a un rival y el árbitro Jair Marrufo lo expulsó, en el minuto 53. | RAFAEL PACHECO
Giancarlo González perdió la cabeza, golpeó a un rival y el árbitro Jair Marrufo lo expulsó, en el minuto 53. | RAFAEL PACHECO

El técnico Óscar Ramírez deberá planificar el duro encuentro ante Estados Unidos sin el defensa Giancarlo Pipo González.

Según un comunicado de prensa enviado por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el zaguero no podrá disputar dicho compromiso por sanción. Ese juego está programado para el 1.° de setiembre en Nueva Jersey.

La FIFA le impuso a González dos encuentros de suspensión debido a la tarjeta roja directa que recibió al minuto 53 contra Panamá (0-0), el pasado 8 de junio, por golpear a Aníbal Godoy sin estar en disputa el balón.

El primero de esos duelos de castigo lo cumplió en la victoria 2-1 contra Trinidad y Tobago, el 13 de junio.

Según la Fedefútbol, los reglamentos de FIFA impiden que la sanción se cumpliera en la Copa Oro, pues debe hacerse en la misma competición.

Como opciones para sustituirlo están Francisco Calvo, Kenner Gutiérrez y Michael Umaña. Es prácticamente un hecho que Johnny Acosta y Kendall Waston serán los otros dos centrales titulares para ese cotejo.

En la ruta hacia el Mundial Rusia 2018, Cota Rica es sublíder de la eliminatoria con 11 puntos, tres menos que México. Estados Unidos ocupa el tercer puesto con 8 unidades, mientras que los canaleros son cuartos con 7. En el quinto lugar está Honduras con 5 y el colero es Trinidad y Tobago con 3.

Etiquetado como: