El líder de la zaga reconoce que la Sele cometió errores puntuales en defensa, pero afirma que los fallos fueron del bloque defensivo y no de un solo jugador

 9 julio, 2015

Redacción

El defensor Giancarlo González reconoce que la Tricolor cometió errores puntuales en la zaga, pero asegura que los fallos se dieron por culpa de todo el bloque defensivo y no de un solo jugador.

Esto porque el equipo está obligado a marcar y a sacrificarse en todas las líneas del campo y no solo en la zaga. En varios lapsos del juego, la Nacional dejó grandes espacios entre la línea media y la defensa, lo que al final provocó que tomaran mal parado al plantel.

Por ejemplo, la segunda anotación se generó a raíz de un error de Bryan Ruiz en la salida.

Giancarlo González disputa el balón con el jamaiquino Wesley Morgan.
Giancarlo González disputa el balón con el jamaiquino Wesley Morgan.

"No es un problema solo de atrás, sino de todo el equipo porque acá todos defendemos. Hubo varios errores pero no es justo señalar a alguien con el dedo. En el segundo gol perdimos la bola en salida y es complicado porque estos equipos juegan a eso", explicó González.

El zaguero dice que la mayoría de ocasiones de gol de los isleños se produjeron porque Costa Rica salió a buscar la anotación y los tomaron mal parados en el contragolpe.

"Ellos se aprovechaban de que nosotros ibamos al frente y cuando perdíamos un balón venían con el contragolpe a velocidad para tomarnos mal parados. Queríamos ganar y no se pudo, pero aún hay tiempo para corregir. Hay que ser autocríticos", añadió el defensor del Palermo de Italia.

Mientras tanto, el defensor Júnior Díaz dice que el equipo mostró aspectos positivos en el campo, sobre todo en la primera mitad cuando remontó el marcador y mostró un buen trato de la pelota.

"Hay cosas buenas y otras por mejorar. Siento que los goles se dieron por errores puntuales", añadió Díaz.