El bastión de la defensa tica, quien juega en el Palermo, vuelve tras el Mundial

Por: José Luis Rodríguez C. 8 noviembre, 2014

Tras firmar un contrato con el Palermo italiano y superar una lesión que le dejó fuera de las últimas convocatorias, el zaguero Giancarlo González liderará a la Tricolor que este jueves se enfrentará a Uruguay en el estadio Centenario, en Montevideo.

El nombre de Pipo, como llaman al zaguero, es el que más resalta en la convocatoria de Paulo Wanchope, técnico interino que ante los charrúas finaliza su paso por el banquillo patrio.

La lista que entregó Wanchope la conforman 21 futbolistas, y de estos 13 estuvieron en el pasado mundial de Brasil, donde Costa Rica logró un histórico octavo lugar tras perder por penales con Holanda en cuartos.

Los que repiten tras el Mundial son: Keylor Navas, Patrick Pemberton, Cristian Gamboa, Dave Myrie, Giancarlo González, Óscar Duarte, Roy Miller, Junior Díaz, Waylon Francis, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz y Joel Campbell.

Precisamente en la cita mundialista, en la que los costarricenses fueron dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, y Wanchope fue unos de sus asistentes, la Sele derrotó 3-1 a Uruguay en el debut de la primera ronda, en Fortaleza.

Tal antecedente le pone pimienta a un partido que para los charrúas significa revancha, mientras que para los ticos la oportunidad de montar un nuevo récord mundial sin derrotas.

Sobre Alemania. En caso de vencer o empatar en Uruguay, Costa Rica sumaría 12 partidos sin perder, lo que superaría los 11 juegos sin caídas que este año también registró Alemania, el campeón del planeta.

La racha comenzó con un empate ante Irlanda (1-1), siguió con los cinco partidos en el Mundial, los tres de la Copa Centroamericana (Uncaf) y finalmente los dos de la gira por Asia.