Por: Fiorella Masís 19 julio
Francisco Calvo es uno de los referentes de la Tricolor . | AFP
Francisco Calvo es uno de los referentes de la Tricolor . | AFP

Un fuerte golpe en su hombro derecho tuvo en suspenso al defensor Francisco Calvo, quien temió lo peor al sentir un dolor muy intenso.

Sin embargo, el zaguero de la Tricolor se sintió aliviado al conocer que no tenía ningún problema en la clavícula y podrá estar en las semifinales ante los Estados Unidos.

“Disputé un balón aéreo y me pegaron un codazo en la clavícula, por lo que pensé que era algo grave en el momento, pero por dicha es solo muscular”, comentó Calvo.

El defensor insistió en que no se perdería las semifinales ante el conjunto de las barras y las estrellas, pues confía en el grupo médico de la Sele .

“Tenemos un staff excelente, sé que el doctor Alejandro Ramírez y el resto de los compañeros van a hacer todo lo posible para que esté recuperado. Me siento bien y no creo tener problema para estar frente a Estados Unidos”, dijo Calvo.

La alerta se disparó en el caso de Calvo pues los dos anteriores defensas izquierdos han quedado al margen de la copa por lesión, como fueron el caso de Rónald Matarrita, quien se lesionó antes del certamen, y Bryan Oviedo tras el duelo ante Honduras.

Sobre el duelo ante los canaleros, el defensor indicó que fue un partido duro, pues al ser rivales en la hexagonal mundialista no se regalan nada.

“Panamá cerró bastante bien los espacios y por momentos tuvo la pelota. Ya no son el equipo que jugaba al pelotazo, ahora te mueve el balón de un lado a otro y tienen buenos conceptos”, añadió Calvo.

El zaguero comentó que es claro que Costa Rica mejoró en la segunda parte, después de un primer tiempo muy trabado y lo importante era que se había logrado la clasificación.

Etiquetado como: