Fedefútbol ofrecería como sedes el BN Arena en Hatillo, el Palacio de Los Deportes, el Polideportivo de Cartago y el Gimnasio Siglo 21 de San Carlos.

Por: Esteban Valverde 5 abril, 2016
 Diego Zúñiga anotó en el triunfo contra Cuba. | NUESTRO DIARIO PARA LN
Diego Zúñiga anotó en el triunfo contra Cuba. | NUESTRO DIARIO PARA LN

Redacción

La FIFA dio a conocer este martes que Costa Rica tiene interés en albergar el Mundial de Fútsal 2020, al igual que otras naciones como Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Irán, Japón, Lituania, Países Bajos y República Checa, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Kazakstán.

El presidente de la Liga Nacional de Fútsal, Rafael Vargas, comentó que la decisión de intentar traer la Copa del Mundo se tomó el miércoles anterior en el Comité Ejecutivo.

"FIFA nos envió una notificación para ver si queríamos tomar parte del proceso, nosotros aceptamos la posibilidad para ser tomados en cuenta", declaró.

Vargas destacó que Costa Rica tiene la infraestructura necesaria para hacerle frente a un torneo de este tipo y en lo que habría que invertir es en las canchas de entrenamiento.

"Conociendo lo que se hace en fútsal es muy poco lo que hay que hacer. Tenemos cuatro gimnasios que cumplen con los requisitos: el BN Arena, Palacio de Los Deportes, Polideportivo de Cartago y el Gimnasio Siglo 21 de San Carlos. Lo que habría que trabajar es en las canchas de entrenamiento, sobre todo por las dimensiones de 20 x 40 que tienen que tener los reductos, sin embargo esto no sería una gran inversión", detalló.

La Concacaf solamente ha tenido un Mundial, que se realizó en el año 2000 en Guatemala, por lo que esto podría beneficiar a Costa Rica en una posible elección, pese a que la cita de este año será en Colombia.

"La organización de Copas del Mundo de FIFA siempre tratará de rotar por continentes y confederaciones; cuando hay más participación de países hay más competencia. Sin embargo, creo que Concacaf tiene una estructura bien posicionada en el mundo. Esperamos que nos tomen en cuenta", finalizó Vargas.

Según el comunicado de prensa del ente que rige el fútbol mundial, ahora las asociaciones miembro recibirán los paquetes de candidatura, y luego tendrán que hacer formal su compromiso antes del 6 de mayo.