Directiva está pronta a iniciar el proceso de entrevistas, paso final antes de la elección

Por: Juan José Herrera Ch. 23 septiembre, 2014

La Federación Costarricense de Fútbol ya redujo a cinco los candidatos para el puesto de seleccionador nacional mayor y se prepara a iniciar el proceso de entrevistas con cada uno, el último paso antes de llegar a esa decisión final.

El secretario general de la Fedefútbol, Rafael Vargas, aseguró que en los próximos días comenzarán a consultar, primero, la disponibilidad de cada uno y luego, las pretensiones económicas de ese grupo final de postulantes.

“Ya se está contactando a cada uno vía telefónica para conocer primero la disponibilidad que tienen y ver si aún están anuentes para el puesto, porque hay que entender que en esa lista se viene trabajando desde hace mucho tiempo.

“Con los que mantengan el interés se tendrán reuniones ya sea aquí en el país o afuera. Se discutirán temas puntuales como la conformación del equipo de trabajo y los posibles costos de su incorporación para ver si se convierten o no en una realidad tangible”, explicó.

El directivo detalló que un requisito vital será esa apertura a trabajar con el personal que ya tiene la federación en su planilla.

Rafael Vargas dijo que Víctor Manuel Vucetich (der.) y Juan Carlos Osorio son nombres atractivos, pero no afirmó si están en ese grupo final. | ARCHIVO
Rafael Vargas dijo que Víctor Manuel Vucetich (der.) y Juan Carlos Osorio son nombres atractivos, pero no afirmó si están en ese grupo final. | ARCHIVO

“El solo hecho de estar disponibles no termina de indicar que se pueda contar con esa persona, hay que ponerlo todo sobre la mesa. Por ejemplo, poder hacer un mix entre lo que ellos traen y lo que nosotros tenemos. De esta lista deberían haber por lo menos tres que cumplan eso, confío en eso”, añadió Vargas sin querer revelar ningún nombre.

Fello también aclaró que $9 millones del premio del Mundial ya se reparten entre las diferentes ligas, los restantes $4 (de la segunda fase) se distribuirán luego de que los porcentajes se discutan en una asamblea el 29 de octubre.