Por: José Luis Rodríguez C. 12 septiembre, 2014

Los Ángeles, California. Los ingresos económicos y la exposición mediática por asistir a la Copa América hacen que en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) crucen los dedos para que la Selección Nacional gane mañana el título de la Uncaf.

De acuerdo con Rafael Vargas, secretario general de la Fedefútbol, la importancia de la Copa América 2016, llamada Copa Centenaria, es tan grande, que se comenzará a planificar desde ya.

“Claro que ganar la Uncaf es un paso importante, pero el objetivo principal siempre ha sido la Copa América, que ese año llega a su centenario y que tendrá una fuerte exposición”, indicó Vargas el jueves anterior, tras enterarse de que Costa Rica jugaría la final debido a que Panamá no logró dicho pase frente a Nicaragua.

Esta edición de la Copa América se llevará a cabo en Estados Unidos y será transmitida a aproximadamente 60 millones de hispanos que viven en EE. UU.

También se verá en el resto del continente, en Europa, Asia y África, eso de acuerdo con Saúl Rodríguez, periodista de la cadena Telemundo, propiedad de Univisión, que transmitirá la copa.

“No sabemos cuánto dinero va a dar este torneo a los países, pero sí va a haber plata; mas, creo que importa mucho el ser parte de un certamen de tanto prestigio sin tener que esperar a la Copa de Oro, donde se juegan los otros dos boletos para asistir”, dijo Vargas.

El federativo, quien se encuentra acompañando a la Tricolor en la Uncaf 2014, destacó el hecho de que si se sale campeón de esta competencia, inmediatamente se comenzará el planeamiento para asistir a la Centenario.

“Es la misma logística que tuvimos para el Mundial pasado, pues Estados Unidos es tan grande como Brasil y todo el proceso de preparación lleva tiempo”.

La importancia de la final de mañana, y el pase a la Copa América, lo expuso Roy Miller, quien dijo que la gran premisa del país es estar en la prestigiosa cita.