Por orden del Ministerio de Seguridad, los aficionados no podrán ingresar bolsos, carteras, mochilas ni canguros al Estadio Nacional

Por: Fanny Tayver Marín 4 septiembre
La Selección de Costa Rica festeja la segunda anotación contra los Estados Unidos.
La Selección de Costa Rica festeja la segunda anotación contra los Estados Unidos.

En la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) advierten a los aficionados que comprar entradas en la reventa, para el partido de este martes (8 p. m.) entre la Sele y México, puede significar un gran dolor de cabeza, pues corren el riesgo de que ese boleto no sea original.

Según el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, este lunes se detectó la primera entrada falsa al habilitarse un puesto de control en el Estadio Nacional.

"Abrimos una boletería de 8 a. m. a 4 p. m. para verificar entradas que no fueron adquiridas en los sitios oficiales y se detectó una falsa, de muy mala calidad por cierto", apuntó el jerarca.

Eso desata las sospechas de que este martes aparezcan más boletos copiados.

"El mensaje está claro para todos los que compran en la calle y en lugares no oficiales, que verifiquen sus entradas", apuntó.

Y agregó: "Que estén seguros de que lo que estén pagando sea una entrada verdadera, esto nos tiene que llevar al punto de que la única forma de evitar la reventa es que no le compremos a los revendedores".

Según Villalobos, la Federación está lista para detectar cualquier anomalía.

"No queremos lamentos en las puertas de que yo la compré y pagué tanto. Estamos poniendo puntos de control para que puedan verificar que sus entradas son las correctas".

Además, en la reunión con el Ministerio de Seguridad se determinó que no se permitirá el ingreso de carteras, mochilas, bolsos ni canguros por un tema de seguridad, luego de la falsa alarma de bomba el domingo pasado, en el Estadio Ricardo Saprissa.

"No hay explicación que valga para que les permitan ingresar bolsos al estadio. Eso es como cuando uno le explica a un tráfico por qué iba a 140 kilómetros por hora, no hay nada que lo justifique", dijo Villalobos.

Inclusive, a los miembros del Comité Ejecutivo y a los mismos patrocinadores de la Fedefútbol les revisarán los vehículos de forma minuciosa.

"Todas estas medidas son para que el partido sea tranquilo. Nosotros nos hemos caracterizado por tener calificación alta por los personeros de FIFA y esperamos que este martes no sea la excepción".

Para este martes, en la boletería se revisarán entradas a partir de las 8 a. m.

Y se le hace un llamado al aficionado para que llegue con tiempo, porque el protocolo de seguridad se cumplirá sin importar si el partido ya está en desarrollo.

Etiquetado como: