Dinero correspondía a gastos de bolsillo de futbolistas y miembro del cuerpo técnico de la Preolímpica, pero el delegado Fernando Quirós no repartió pues llegó más de hora y media tarde al aeropuerto Juan Santamaría

Por: José Pablo Alfaro Rojas 26 junio, 2015

Proyecto Gol

El departamento legal de la Federación Costarricense de Fútbol corre para recuperar los $20.000 que le decomisaron al delegado de la Selección Sub 23, Fernando Quirós el jueves, cuando intentó salir de Costa Rica con este monto rumbo a Japón, en donde este equipo disputará un cotejo amistoso ante los asiáticos.

Este dinero correspondía a los gastos de bolsillo para cada futbolista y miembro del cuerpo técnico, los cuales Quirós no repartió pues llegó más de hora y media tarde al aeropuerto Juan Santamaría por un asunto personal que no se indicó.

El hallazgo del dinero ocurrió cuando el pasajero se presentó a las salas de abordaje con un monto mayor a los $10.000 permitidos por ley.

Según la Fedefútbol, cuando el dirigente llegó a la inspección de la Policía Aeroportuaria cometió el error de no declarar el dinero. Sumado a ello, no pudo recordar el monto exacto que cargaba al ser consultado por las autoridades.

El dinero comisado quedó en custodia de Hacienda. | MSP
El dinero comisado quedó en custodia de Hacienda. | MSP

El abogado que representa a la Fedefútbol, Henry Vega, aclaró que en el acta de decomiso dice que este dinero es “una mercancía no declarada”, por lo tanto no se origina por un acto ilícito y, según él, debe ser devuelto al ente.

“En principio ese dinero va a dar al Instituto Costarricense de Drogas, pero estamos tratando de que esto no se cumpla pues al final de cuentas se le va a devolver a la Federación porque no tiene ningún origen ilícito. Con eso vamos a correr para tratar de recuperar ese dinero lo antes posible”, explicó Vega.

El dirigente añadió que hoy por la tarde iniciarán el trámite para recuperar el monto.

Además, Rafael Vargas, secretario general, explicó que ya le hicieron un depósito a la delegación en suelo asiático para ser utilizado en caso de emergencia, pues el tema de alimentación y hospedaje es cubierto por la dirigencia nipona.

Vargas añadió que luego de la detención de Eduardo Li por supuestos actos de corrupción cualquier error de la Federación es visto con lupa.

“La Federación vive un momento sensible y cualquier cosa afecta la imagen pero está claro el tema, esta es plata para un delegación y es muy sencillo de demostrarlo. Aquí no hay ninguna irregularidad”, concluyó Vargas.