El director de comunicación de la Federación Mexicana de Fútbol, Israel Márquez, comentó a La Nación que las agencias de viajes han comprado sus boletos de forma directa

Por: Fiorella Masís 2 febrero
La afición tica se hizo sentir en el estadio Azteca, en la última visita de la Selección en junio del 2013.
La afición tica se hizo sentir en el estadio Azteca, en la última visita de la Selección en junio del 2013.

La Federación Mexicana de Fútbol solo le asignó 1.000 entradas a Costa Rica para el partido del próximo 24 de marzo en el Estadio Azteca, por la eliminatoria hacia Rusia 2018, según dio a conocer este jueves la Fedefútbol.

De esa cantidad, la Fedefútbol se reservará 440 para los "compromisos con los patrocinadores, ligas afiliadas, clubes, miembros de las comisiones y comités de la Federación".

Los 560 boletos restantes se repartirán al azar entre las 2.163 peticiones enviadas por los aficionados antes del 27 enero mediante correo electrónico.

En total, la Federación recibió 9.411 solicitudes. El resto fueron hechas por agencias de viajes, a las cuales no se les va a dar ninguna, indicó la Fedefútbol.

Pese a ello, el director de comunicación de la Federación Mexicana de Fútbol, Israel Márquez, comentó a La Nación que las agencias de viajes han comprado sus boletos de forma directa.

"Esas entradas son las que se le dan a la Federación, pero directamente las agencias han solicitado y se les han vendido", explicó Márquez.

El vocero azteca agregó que la demanda ha sido alta.

"Desde el año pasado, sin saber todavía la sede, las solicitudes han sido muchísimas. No hay ningún problema para venderlas".

La Fedefútbol agregó que no existe ninguna reglamentación que obligue al rival a ceder entradas, mientras que Márquez dijo que el mínimo obligatorio son 500 entradas.

Este medio le consultó a Concacaf, pero el ente informó de que enviará la respuesta en las próximas horas.

La capacidad del Estadio Azteca es de 87.000 espacios, por lo que lo asignado a ticos representa el 1,1% del total.