5 septiembre, 2015
Randall Azofeifa marca a Ronaldinho en el partido que se disputó en 2011.
Randall Azofeifa marca a Ronaldinho en el partido que se disputó en 2011.

Redacción

Enfrentar a la Selección de Brasil obliga a exigirse al máximo, ya que es un partido en el que no se puede fallar. Exseleccionados costarricenses que tuvieron la oportunidad de enfrentar a la Canarinha destacaron que frente al rival que tendrá la Selección este sábado a las 2 p.m. no hay derecho a equivocarse.

Para Wílmer López, exmundialista con la Nacional en 2002, la motivación de tener al frente a un pentacampeón mundial debe ser suficiente para impulsar a una buena actuación.

"Siempre es agradable jugar contra buenos equipos, si toca contra una selección cinco veces campeona del mundo da muchísima motivación. Si no hay motivación para un partido ante Brasil, es que ese jugador está como muerto, usted tiene que sentirse inspirado, es un partido para disfrutar", destacó el Pato.

Mauricio Solís, quien también estuvo en 2002, fue otro que aceptó que se vive un cotejo diferente. "La verdad es que hasta cuesta dormir; yo le puedo decir que mi técnica fue jugar el partido en la mente, analicé a mi rival, sus principales movimientos y así pude calmar un poco las ansias", recordó entre risas.

Solís añadió que el desgaste físico que tuvo en ese partido fue grande, sobre todo por la movilidad e intensidad que pusieron los rivales.

"Es un equipo que siempre te va a obligar a entregar el máximo, eso creo que es clarísimo, son jugadores de talla mundial y que saben como marcar diferencia de varias formas", analizó.

Otro que sabe lo que es enfrentar a los brasileños es Randall Azofeifa. El volante del Herediano jugó ante los suramericanos en noviembre de 2011, cuando visitaron el país.

"La verdad es que se vive diferente. Toda la historia de Brasil, sus jugadores y demás es impresionante y eso pesa, hay que respetarlo, pero no hay que darse por menos, hay que poner lo máximo porque eso es lo que ellos buscan", explicó.

Como anécdota, Azofeifa recuerda que Ronaldinho se enojó con él por una fuerte entrada que le realizó. "Me acuerdo que me dijo algo, pero yo tenía que referenciarlo, eso es lo que Pinto me pidió y lo intenté", añadió.

Etiquetado como: