El ahora miembro del cuerpo técnico de la selección de Estados Unidos reconoce la dificultad que representa jugar en nuestro país

Por: Esteban Valverde 15 noviembre, 2016
Kasey Keller estuvo durante el reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional que realizó la Selección de los Estados Unidos.
Kasey Keller estuvo durante el reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional que realizó la Selección de los Estados Unidos.

Kasey Keller defendió varias veces el arco de Estados Unidos en juegos eliminatorios en nuestro país y el resultado siempre fue el mismo: derrota de la selección de las barras y las estrellas.

Por eso, reconoce que Costa Rica es de las visitas más difíciles para los gringos. No obstante, Keller espera que algún día puedan salir con puntos de nuestro país.

"Costa Rica es un sitio muy difícil de jugar para nosotros, nunca se ha conseguido ni un empate aquí en clasificación. Estados Unidos no perdía en casa ante México por 40 años por clasificación, nunca ha ganado en Costa Rica, pero algún día podrá hacerlo, ¿por qué no este martes?", aseguró Keller.

Pero el exguardameta del Tottenham Hotspur de Inglaterra y del Borussia Mönchengladbach alemán sabe que la Tricolor tiene un plantel con bastante capacidad para volver a dejar en la lona a Estados Unidos.

"Costa Rica está muy bien, es un cuarto finalista del mundial pasado, ganó fuera de casa el primer partido de esta ronda. Es un equipo con muchos jugadores en buenos equipos de todo el mundo", dijo Keller, quien ahora es comentarista deportivo estadounidense.

Keller contó que la delegación estadounidense sabe que una derrota ante la Sele los metería en serios problemas, luego de perder en el inicio de la eliminatoria ante México, el viernes 1-2.

"Ningún equipo quiere empezar la clasificación con dos derrotas, sería muy difícil. Se pueden perder los dos partidos, pero hay que ganar los dos o tres siguientes", explicó Keller.