David Guzmán sufrió un esguince en su rodilla derecha y quedó descartado

Por: José Fernando Araya N. 1 septiembre, 2014

La mala suerte estuvo presente en la última práctica de la Selección Nacional en suelo costarricense, justo antes de salir hoy rumbo a la Copa Centroamericana que se disputará en los Estados Unidos.

El volante de contención David Guzmán sufrió un esguince en su rodilla derecha y quedó fuera de la Tricolor para el torneo.

Incluso se prevee que el jugador esté fuera de las canchas cerca de 10 días, según explicó el médico de la Selección, Alejandro Ramírez.

Su lugar, y por posición natural dentro del terreno de juego, será ocupado por Óscar Esteban Granados, del Club Sport Herediano.

Granados llega a sumar como uno más a la lista de exmundialistas que estarán en el certamen, aunque no jugó ni un solo minuto.

“En el colectivo, David tuvo un choque con José Miguel Cubero y se resintió de su rodilla derecha. Lo valoramos y vimos que tenía varias molestias y él había tenido una luxación anteriormente, por lo que le llegó a afectar más”, mencionó el galeno Ramírez.

Por su parte, el técnico Paulo Wanchope explicó que situaciones como estas pueden pasar en cualquier momento y lamentó que Guzmán no formará parte del grupo que buscará su sétimo título del área en tierras norteamericanas.

“Siempre nos complica un poco el trabajo al llamar a un jugador de último momento. Tuvimos que valorar aspectos como el que tenga el pasaporte al día y visa americana, así como que conozca nuestras estructura de juego porque prácticamente no tenemos tiempo de adaptación”, indicó Wanchope.

La Selección tiene entre sus planes viajar hoy a las 6 a. m. rumbo a Washington, sede del primer juego el próximo miércoles a partir de las 3:30 p. m. (hora de Costa Rica).

David Guzmán (quinto de izquierda a derecha) sufrió un fuerte golpe con José Miguel Cubero, lo que le ocasionó una fuerte lesión en su rodilla que lo marginó de la Copa Centroamericana en Estados Unidos. | MAYELA LÓPEZ
David Guzmán (quinto de izquierda a derecha) sufrió un fuerte golpe con José Miguel Cubero, lo que le ocasionó una fuerte lesión en su rodilla que lo marginó de la Copa Centroamericana en Estados Unidos. | MAYELA LÓPEZ

Variables. El estratega de la Selección Nacional explicó que Costa Rica apostará por dos sistemas de juego durante la Copa Uncaf.

Uno será con línea de cuatro, como se jugó algunos partidos de la eliminatoria; el otro, con cinco hombres atrás como lo vimos durante la pasada Copa del Mundo.

“Vamos a manejar las dos opciones, pues los jugadores que tenemos dentro del equipo ya han jugado los dos sistemas. Línea de cuatro o de cinco, son situaciones que definiremos en el momento”, indicó.

Wanchope explicó que un peso importante en el esquema de juego lo llevarán los jugadores que militan en las diferentes ligas extranjeras y que se incorporarán al plantel en tierras estadounidenses.

Otro de los puntos que el estratega aún no define es quién portará la cinta de capitán durante el torneo, aunque sí dio algunas pistas, pues recaerá en alguno de los hombres de mayor influencia en el equipo.

“Dentro del grupo hay jugadores líderes que tienen mucho tiempo en el proceso, como Celso, Patrick o Cambronero, póngalos en el orden que quieran”, concluyó el técnico que debutará en la copa.