Por: Esteban Valverde, Ferlin Fuentes 6 junio, 2015

El portero Esteban Alvarado y el delantero Jonathan McDonald tendrán una gran vitrina hoy para mostrar sus condiciones con la Selección Nacional.

Ambos serán titulares en el fogueo ante Colombia, programado para las 3:15 p. m., hora tica, en Buenos Aires, Argentina.

La Nación conoció que Paulo César Wanchope se inclinó por darle esta primera prueba al exmeta del AZ Alkmaar de Holanda, quien desde que el timonel asumió, ha alternado el puesto con Keylor Navas.

Así, el esperado duelo entre James Rodríguez y Keylor, compañeros en el Real Madrid, tendrá que esperar.

Esto confirma, de paso, que Navas será el encargado de pararse bajo los tres tubos el jueves, ante España a las 2 p. m.

Luis Marín, asistente técnico de Wanchope, había anunciado que para estos amistosos rotarían a los metas.

“Es un hecho que jugará un portero contra Colombia y otro contra España”, dijo en conferencia de prensa, a principios de la semana anterior.

Alvarado en una práctica de la Tricolor en el Estadio Nacional. Alvarado suma en la era Wanchope dos partidos jugados y en ambos juegos le han marcado, por lo que buscará su primer cero atrás. | JONATHAN JIMÉNEZ
Alvarado en una práctica de la Tricolor en el Estadio Nacional. Alvarado suma en la era Wanchope dos partidos jugados y en ambos juegos le han marcado, por lo que buscará su primer cero atrás. | JONATHAN JIMÉNEZ

Por otra parte, lo que Wanchope busca con McDonald es ver una opción para no depender únicamente de Álvaro Saborío como delantero de área.

Para esta convocatoria, Chope prefirió a los artilleros que tienen un juego más agresivo que a los goleadores rápidos y desequilibrantes, como Marco Ureña.

El cuerpo técnico anunció durante la semana su deseo de darles minutos en la Sele a futbolistas que no habían tenido chance.

Jonathan cerró el Verano 2015 con 16 goles y acumuló 19 en toda la temporada 2014-2015, con lo que ganó el título de goleador.

“El equipo está bien, todos los muchachos están listos para lo que viene. Hay un ambiente muy bueno en el grupo y esta preparación que tenemos está siendo muy buena”, aseguró Wanchope ayer, mediante el departamento de prensa de la Fedefútbol.