El arquero presentó un dolor este miércoles por la tarde y el médico espera resultados de los exámenes para determinar la gravedad del golpe.

Por: José Pablo Alfaro Rojas 1 julio, 2015
Esteban Alvarado lució optimista en la práctica de la Sele. Aquí junto a Johan Venegas. | RAFAEL MURILLO
Esteban Alvarado lució optimista en la práctica de la Sele. Aquí junto a Johan Venegas. | RAFAEL MURILLO

El guardameta Esteban Alvarado sufrió un dolor en la planta del pie y está a la espera del resultado de una resonancia magnética que se le realizó esta tarde para determinar la gravedad del golpe. El médico Alejandro Ramírez deberá analizar los exámenes antes de informar qué sucederá con el arquero.

Por el momento, no está descartado para Copa Oro y será este jueves cuando se tenga más claridad acerca del padecimiento de Alvarado. Aún no se oficializa quién sería el sustituto del meta, pero se indicó que la Fedefútbol solicitó los documentos a Leonel Moreira en caso de que sea necesario su llamado.

Rafael Vargas, secretario General, explicó que esto se hace por un tema de prevención por lo que no hay una convocatoria oficial.

Es casi un hecho que Alvarado sería el cancerbero estelar de la Sele en Copa Oro, tras la lesión de Keylor Navas. En lugar del portero del Real Madrid se convocó al manudo Patrick Pemberton y ya estaba en la lista el morado Danny Carvajal.

Al certamen regional asisten tres metas por selección. Costa Rica debutará el próximo 8 de julio ante Jamaica.

Alvarado manifestó el domingo anterior que su deseo era mantener el arco en cero durante el torneo regional.