19 mayo, 2016
Esteban Alvarado es el tercer portero de la era de Óscar Ramírez.
Esteban Alvarado es el tercer portero de la era de Óscar Ramírez.

Redacción

El arquero costarricense Esteban Alvarado salió de variante por una dolencia en el juego que disputó este jueves con su club el Tranbzonspor de Turquía frente al Kasimpasa, en la liga local.

El golpe se produjo precisamente en el último cotejo que afrontó el cancerbero antes de incorporarse a las prácticas de la Selección Nacional, con miras a la Copa América.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó que el jugador sufrió un tirón en el muslo de la pierna derecha lo que le impidió seguir en el cotejo a partir del minuto 78, sin embargo, están a la espera del reporte médico del club para determinar la gravedad de la lesión.

"Ellos van a enviar el reporte con las imágenes médicas este viernes, pues aún no lo han analizado a profundidad. Sí tuvo un jalonazo en la pierna, pero será hasta que el club envíe el reporte que se tome la decisión", explicó Rafael Vargas, secretario general de la Federación.

Alvarado salió de variante al minuto 78', cuando el adversario ganaba 3 por 0. Según el medio turco www.haber61.com, el jugador podría haber sufrido un desgarro, aunque el sitio no profundiza cuál es la zona afectada ni la gravedad de la dolencia.

De no recuperarse a tiempo para la Copa América Centenario, el timonel Óscar Ramírez tiene a su disposición al cancerbero de Herediano, Leonel Moreira.

Alvarado disputó la última Copa Oro como titular y ha sido llamado para los juegos de la eliminatoria mundialista, aunque todavía no tiene participación en estos compromisos.

Mientras tanto, Alexis Alvarado, padre del portero, dice que su hijo le manifestó que lo que tiene es un tirón por lo que no corre riesgo de perderse el torneo.

Sin embargo, sí deberá tener unos días de reposo, antes de incorporarse a las prácticas.