El cuidapalos intentó agarrar un centro, pero se le escapó de las manos, la pelota quedó dividida, un canadiense remató y Bryan Ruiz la sacó de la línea del marco.

Por: Esteban Valverde 15 julio, 2015

Toronto, Canadá

Esteban Alvarado toma con madurez el fallo que tuvo frente a la selección de Canadá, la jugada que estuvo a punto de costarle la derrota al equipo costarricense.

El meta nacional salió por un balón aéreo, la pelota lo bañó y quedó picando en el área, un canadiense remató y Bryan Ruiz fue el encargado de sacarla de la línea de gol.

"Todo el mundo la sacó de la línea. La verdad no sé que pasó, tengo que ver bien la jugada, pero el balón venía muy alto, puedo decirle que no me hacen falta y simplemente se me escapó; al final son chispas del oficio y cuando uno sale a la cancha sabe que está expuesto a todo eso", afirmó el arquero.

La primera reacción de Alvarado al darse cuenta que había soltado el balón fue encomendar lo que sucediera a el de arriba. "Lo primero que hice fue decirle a Dios que me perdonara y que yo me portaba bien", contó entre risas.

Mientras los nervios estaban de punta una voz de aliento le llegó al exjugador del AZ Alkmaar, quien aceptó que tuvo que olvidarse rápido de la falencia que tuvo porque el partido estaba en un momento muy tenso.

"Los nervios se me activaron, pero ya tengo cinco años en esto, no soy un novato. Después me recuperé y salí con todo, entonces demostré que puedo recuperarme y eso es lo que rescato", Esteban Alvarado.

El capitán, Bryan Ruiz, fue el que se encargó de darle unas palabras de ánimo al cuidapalos. "Bryan solo me dijo: 'vamos jefe, son chispas del oficio pero nada pasa'", recordó.

Esteban ha tenido un torneo redondo, a excepción del fallo que tuvo frente a los rojiblancos, el guardameta fue claro en que él solo intenta hacer su trabajo y prefiere no valorar su torneo.

"Yo la valoración de los partidos anteriores pues lo que puedo decirle es que solo hago mi trabajo, como lo quise hacer frente a Canadá, solo que tuve un pequeño error", expresó.