El capitán de la Mayor, Bryan Ruiz, asegura que un empate ante los aztecas sería un buen resultado para la Nacional

Por: José Pablo Alfaro Rojas 21 marzo
Celso Borges, durante la práctica de este martes en el Proyecto Gol.
Celso Borges, durante la práctica de este martes en el Proyecto Gol.

Redacción

El Aztecazo no obsesiona a Bryan Ruiz, por el contrario, el capitán de la Sele afirma que un empate en el Coloso de Santa Úrsula sería un buen resultado para los intereses de la Tricolor absoluta.

Aun cuando el desempeño de esta camada de futbolistas hace pensar que se podría lograr una nueva gesta en la casa de los aztecas, Ruiz insiste en que el grupo se debe enfocar en la ruta mundialista.

De sacar un empate en la casa del Tri, Costa Rica estaría sumando cuatro puntos de visitante, ya que obtuvo un triunfo en Trinidad y Tobago.

"Todo mundo habla del Aztecazo (victoria de 2 a 1 en México en el 2001) y nosotros como jugadores también queremos ganar el partido allá y lograrlo de nuevo, pero no es lo primordial. Si al final el juego se presenta para un empate, a Costa Rica le va a servir ese resultado en México", agregó Ruiz.

La consigna de la Mayor es trazar un plan de juego que le permita puntuar ante uno de los adversarios más fuertes de esta eliminatoria. Si el equipo impide que México tenga un tránsito fluido de la pelota y coloca un bloque sólido que disminuya las ocasiones de gol, podrá mantener el cero atrás y aprovecharse de los espacios a la contra.

"Está muy comparado el juego. Es una visita complicada pero no imposible", dijo Kéndall Waston

Desde ya, la táctica que se utilizará es la única preocupación del conjunto nacional, pues en el vestuario de la Mayor aseguran que visitar este escenario es como jugar en cualquier otro.

"No creo que a ningún jugador le achique un estadio como este. Aquí prevalece lo que siente uno por la Selección. Miedo nunca va a existir", recalcó el defensor Kéndall Waston.

Todo se enfoca en la planificación del duelo y en la convicción de sacar un buen resultado. En el camerino insisten en que es clave mantener la calma y no desesperarse solo por el hecho de que la afición aspira a otro Aztecazo.

El volante Rándall Azofeifa considera que este viernes (7:50 p. m.) Costa Rica debe tener muy clara su estrategia y ser consciente de que ir en busca de la victoria no significa que hay que lanzarse al ataque.

"Tenemos un respeto grande por México, pero de igual forma queremos ir a jugar pensando en ganar. Nosotros no pensamos en otra cosa que no sea ganar, pero hay formas de hacerlo", concluyó el mediocampista.