Las tres ausencias notables son Marco Ureña, Johnny Acosta y Patrick Pemberton

Por: José Pablo Alfaro Rojas 1 junio, 2015
Wanchope le gira instrucciones a Jonathan McDonald, Johnny Acosta y Johan Venegas. Los tres fueron pupilos de Ramírez en la Liga.
Wanchope le gira instrucciones a Jonathan McDonald, Johnny Acosta y Johan Venegas. Los tres fueron pupilos de Ramírez en la Liga.

Los jugadores Elías Aguilar, Jonathan McDonald y Francisco Calvo se colaron entre los seleccionados que enfrentarán a Colombia y España y además tendrán el reto de traerse la Copa Oro para Costa Rica.

El técnico Paulo César Wanchope dio la lista de convocados este lunes 1.° de junio. McDonald participó en los amistosos de la Sele antes de la Copa del Mundo del 2014.

Wanchope afirmó que enfrentarse a rivales "muy exigentes" como Colombia y España, le servirá a Costa Rica para consolidar el equipo y darle roce internacional a algunos futbolistas jóvenes con miras a la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará en julio, y a la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

"La idea es tratar de utilizar una gran cantidad de jugadores porque necesitamos verlos ante rivales muy exigentes. Es el momento para hacerlo porque no podemos llegar a la Copa Oro pensando que tal vez algún jugador no está preparado para partidos de alta exigencia", declaró.

— José Pablo Alfaro (@JosePA_aldia) June 1, 2015

Además, se confirmó al portero del Saprissa Danny Carvajal, como tercera opción junto a Keylor Navas y Esteban Alvarado, quedando Patrick Pemberton por fuera. Otras ausencias notables son Marco Ureña y Johnny Acosta, mientras que una lesión dejó por fuera a Yeltsin Tejeda.

La Tricolor comenzó su preparación para la Copa Oro y enfrentará dos fogueos: ante Colombia el 6 y ante España el 11 de junio.

Lista de convocados

Porteros: Keylor Navas (Real Madrid-ESP), Esteban Alvarado (AZ Alkmaar-HOL) y Danny Carvajal (Saprissa).

Defensas: Dave Myrie (Herediano), Keyner Brown (Herediano), Júnior Díaz (Mainz-GER), Francisco Calvo (Saprissa), Cristian Gamboa (West Bromwich-ENG), Michael Umaña (Persépolis-IRN), Giancarlo González (Palermo-ITA), Roy Miller (Red Bulls-USA).

Centrocampistas: Johan Venegas (Alajuelense), Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), David Guzmán (Saprissa), Marvin Angulo (Saprissa), José Cubero (Blackpool-ENG), Deyver Vega (Saprissa), Elías Aguilar (Herediano), Bryan Ruiz (Fulham-ENG).

Delanteros: Joel Campbell (Villarreal-ESP), Jonathan Moya (Saprissa), Jonathan McDonald (Alajuelense) y Álvaro Saborío (Real Salt Lake-USA).

infografia