Costa Rica debe esperar un poco más para concretar la clasificación al Mundial Rusia 2018, pues no logró hacerlo ante México.

Por: Jairo Villegas S. 5 septiembre

Costa Rica debe esperar un poco más para concretar la clasificación al Mundial Rusia 2018, pues no logró hacerlo ante México, este martes por la noche.

De esta forma, dejó ir la opción de festejar el boleto a la cita del orbe ante su acérrimo rival, por primera vez. Pese a ello, igual hubo caras felices con la anotación marcada por Marco Ureña, en la recta final del compromiso que significó el empate 1-1.

Las cuatro ocasiones anteriores en que la Tricolor consiguió el pase, lo hizo ante otros adversarios.

Venegas estuvo a punto de anotar el gol del triunfo. | JOHN DURÁN
Venegas estuvo a punto de anotar el gol del triunfo. | JOHN DURÁN

Aunque el júbilo es inmenso, la fiesta habría tenido más condimento si se hinca al Tri, que suele ser un dolor de cabeza para las aspiraciones de la Nacional.

Para Italia 90, la víctima fue El Salvador en el Estadio Nacional, con el gol de Pastor Fernández, el 16 de julio de 1989.

De hecho, México ni siquiera participó en esa eliminatoria por una sanción impuesta por FIFA, luego de comprobar que adulteró edades de futbolistas para que pudieran disputar un mundial menor.

En la ruta hacia Japón-Corea 2002, Rolando Fonseca marcó doblete contra Estados Unidos que puso a bailar a todos, como lo hizo él apenas marcó el segundo tanto, cuando con la camiseta en la mano, demostró su dominio del Punto Guanacasteco .

Curiosamente, ese partido también se jugó un 5 de setiembre en Costa Rica.

Para la siguiente Copa del Mundo, Alemania 2006, de nuevo los estadounidenses fueron los primeros en palpar la euforia tica, al perder en el Ricardo Saprissa 3-0.

En aquella oportunidad, las anotaciones fueron obra de Paulo César Wanchope y Carlos Hernández, quien celebró des veces con potentes remates desde fuera del área, el 8 de octubre del 2005.

Entre tanto, un dardo letal de Rándall Chiqui Brenes significó el boleto para Brasil 2014, el inolvidable mundial.

Lo marcó en Kingston, Jamaica, un 10 de setiembre del 2013, en el encuentro que acabó con paridad 1-1.

Etiquetado como: