El jerarca de la Fedefutbol viajó este martes hacia Estados Unidos

Por: Fiorella Masís 10 marzo, 2015
Luis Figo presentó el programa en el que se basa su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en el Wembley Stadium de Londres.
Luis Figo presentó el programa en el que se basa su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en el Wembley Stadium de Londres.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, podrá escuchar la propuesta de Luis Figo como candidato a asumir la presidencia de la FIFA.

El exfutbolista portugués presentará su proyecto este miércoles en Filadelfia, aprovechando la reunión de los representantes de la Confederación de Asociaciones de Fútbol de América del Norte, Central y Caribe (CONCACAF).

Li confirmó a La Nación que viajó este martes en la mañana hacia Estados Unidos para tener una cita con sus homólogos del área, y ahí llegaría Figo.

"Parece que el señor Figo va a prensentar sus planes a varios presidentes de Concacaf, y soy soy uno de ellos, pero la reunión es por la Copa de Oro", aclaró el jerarca nacional.

Este mismo jueves también viajará el entrenador de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, quien estará en el sorteo de la Copa, confirmó el departamento de comunicación de la Fedefutbol.

Según la agencia de noticias internacionales EFE, Figo se reunirá durante la cena oficial de la Copa de Oro de la Concacaf, para explicarles a los dirigentes los principales puntos de su proyecto como aspirante a la FIFA.

Filadelfia será este año una de las sedes de la Copa de Oro de la Concacaf, donde se decidirá qué equipo representa a América del Norte y Central en la próxima Copa Confederaciones.

Figo se postuló en enero pasado como candidato a presidir la FIFA, para las elecciones que se celebrarán en Zúrich (Suiza) el próximo 29 de mayo.

Junto a él compiten por el puesto el actual presidente, el suizo Joseph Blatter, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo, y el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag.

Hace unos días Eduardo Li confirmó que el ente que él preside y la mayoría del área de la Concacaf le darán sus votos a Joseph Blatter para que continúe al frente de la FIFA.

Etiquetado como: