Por: José Pablo Alfaro Rojas 7 marzo, 2015

El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, es candidato a la representación de Centroamérica ante la FIFA, un puesto que le permitiría impulsar el fútbol de Costa Rica y el resto del área.

El dirigente es optimista con la posibilidad de ser electo, aunque dependerá de una votación entre los 41 miembros de los países de Concacaf, en un escrutinio que se realizará en Brasil durante el mes de abril.

Su contrincante es el guatemalteco Rafael Salguero, quien acaba de finalizar su periodo en este cargo de FIFA.

“Veo un panorama positivo. Uno llegaría ahí para defender posiciones que beneficien a Centroamérica y a Costa Rica. Por supuesto que se trabaja a favor de la región”, explicó Li.

El jerarca añadió que llegar a este cargo le permitiría impulsar al país, en caso de que se cuente con el apoyo del gobierno para organizar algún certamen.

Eduardo Li atendió al presidente de FIFA, Joseph Blatter, durante su visita a Costa Rica el pasado tres de abril, como parte de la clausura del Mundial femenino Sub 17. | RAFAEL MURILLO
Eduardo Li atendió al presidente de FIFA, Joseph Blatter, durante su visita a Costa Rica el pasado tres de abril, como parte de la clausura del Mundial femenino Sub 17. | RAFAEL MURILLO

“Eso es parte de lo que uno puede ayudar al estar en un comité ejecutivo de FIFA, pero no solo depende de estar en este puesto, sino del apoyo del gobierno para invertir en infraestructura y en estadios”, explicó Li.

El presidente dice que está dispuesto a asumir el cargo porque “es un gran honor”, y añadió que tratará de cumplir todas sus obligaciones para beneficio del país.

Reelección. Por otro lado, el dirigente afirmó que desea continuar al frente de la Fedefútbol, luego del período que finaliza en agosto próximo.

Esto, siempre y cuando sienta el apoyo de las ligas afiliadas.

“Se puede dar siempre y cuando la gente crea que yo pueda seguir”, manifestó Li.

El reto del dirigente es iniciar la construcción de cinco nuevos Proyectos Gol. Una meta que se propuso, en caso de ser electo.