Guardameta considera que el grupo mundialista debe mantenerse para buscar más éxitos

Por: Esteban Valverde 19 junio, 2015
La portera Dinnia Díaz controla la pelota ante el acecho de la surcoreana Younga Yoo.
La portera Dinnia Díaz controla la pelota ante el acecho de la surcoreana Younga Yoo.

La guardameta Dinnia Díaz asegura que aunque muchas de las integrantes de la Selección Femenina no reciben un salario por jugar fútbol, como sucede con los hombres en sus equipos, seguirán dando todo en la cancha, por el amor a la camiseta.

Díaz, de extraordinaria participación en el Mundial Canadá 2015, cree que el grupo debe mantenerse para buscar la clasificación a la próxima Copa del Mundo, así como a los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque eso implique hacer sacrificios económicos con tal de prepararse.

"Tenemos equipo para muchas cosas más y lo haremos como siempre lo hemos hecho, que es jugando con el corazón, por la camiseta de nuestro país. Muchas de nosotras seguirá dando todo por el país independientemente de si tenemos condiciones (económicas)", aseveró la portera este viernes antes de trasladarse al Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela, para un homenaje por parte de la Federación Costarricense de Fútbol.

Díaz afirma que le es imposible describir los sentimientos que tuvo durante el certamen mundialista. Esas sensaciones positivas fueron alimentadas por cada atajada, muchas espectaculares, que le hizo a España, Corea del Sur y Brasil.

A la vez, ve como alentador el futuro del fútbol femenino del país.

"Es muy importante el roce internacional y nos dimos cuenta en estos tres partidos en el Mundial de que no estamos lejos de seguir clasificando a mundiales si nos dan buena preparación", opinó Díaz.

La portera considera que Costa Rica debe consolidar su liga femenina de fútbol para así ver mejores resultados a nivel internacional.