Puede superar las nueve dianas de Centeno, goleador tico en Copa Oro

Por: Esteban Valverde 7 julio, 2015
David Ramírez (izq.) a la llegada de la Selección ayer al hotel Torrance Marriot, en Los Ángeles. | ESTEBAN VALVERDE
David Ramírez (izq.) a la llegada de la Selección ayer al hotel Torrance Marriot, en Los Ángeles. | ESTEBAN VALVERDE

Los Ángeles. EE. UU. David Ramírez llega a la Copa Oro con la pólvora encendida. También lo hace con un reto mayúsculo: buscar que un delantero sea el que ostente el título de goleador de la Sele en este certamen.

El exvolante Wálter Paté Centeno es el máximo anotador de Costa Rica en la Copa, luego de acumular nueve anotaciones en su carrera.

La competición que lo impulsó fue la celebrada en 2003, cuando hizo cuatro goles.

El seguidor más cercano del excreativo morado es el actual técnico de la Selección, Paulo César Wanchope, quien logró celebrar en siete ocasiones.

De momento, David no tiene goles, pero afrontar su primer campeonato del área con apenas 22 años lo deja con muchas posibilidades de superar a Centeno.

Además, el gran torneo que hizo en Esperanzas de Toulon y lo bien que se vio en el amistoso frente a México, tienen al delantero como una de las principales cartas del ataque patrio.

El juvenil ariete tiene la confianza de Wanchope.

En repetidas ocasiones el estratega ha dicho que está muy conforme con la adaptación que ha tenido al grupo de la Mayor.

“Él ya ha estado conmigo y lo ha hecho muy bien. Siento que nos ha aportado, pero estoy más seguro que nos aportará más en el futuro”, afirmó Paulo cuando entregó la lista definitiva para el torneo que comienza hoy.

También el capitán de la Tricolor , Bryan Ruiz, destacó que el goleador ha encajado a la perfección en el plantel.

De hecho, la presencia de Ramírez diversifica los planteamientos tácticos de Costa Rica, además de que aporta mucho dinámica a la hora de atacar.

“Lo de David es muy bueno. Contra México hizo un gran trabajo. La verdad es que sus movimientos nos benefician muchísimo a los de adelante, porque le gusta correr al espacio, sabe sostener el balón y eso permite que lleguemos a acompañarle”, expresó Ruiz a La Nación .

Con chance. Hay otros futbolistas como Álvaro Saborío y Celso Borges que también pueden acercarse a Centeno, pero por su edad o posición en el campo tienen menos opción de alcanzar la cifra de nueve goles.

Saborío contabiliza tres tantos en Copas Oro, mientras que Borges suma dos.

Además, hay otros dos futbolistas activos, pero no son parte del grupo actual, que están entre los mejores cañoneros de la Sele . Marco Ureña acumula dos dianas, mientras que Randall Chiqui Brenes tiene tres.

Costa Rica ha tenido 31 anotadores en sus participaciones en la Copa Oro, de los cuales, 14 han sido delanteros, pero ninguno pudo llegar a la cantidad que sí consiguió un mediocampista.

David Ramírez puede seguir sorprendiendo y comenzar a acumular para cazar al Paté.

Lea: