Es el delantero más efectivo de la era de Paulo Wanchope al anotar tres tantos y dar el mismo número de asistencias

Por: José Pablo Alfaro Rojas 8 julio, 2015

Redacción

David Ramírez es un bálsamo en una Sele con pocos delanteros goleadores. Su capacidad para moverse a la espalda de los defensores sin quedar en fuera de juego se ha vuelto en un arma importante en el esquema de Paulo Wanchope.

Frente a Jamaica, anotó el segundo gol de la Tricolor , tras un buen pase filtrado de Celso Borges y dio la asistencia en el primero. Con apenas 22 años, el artillero demuestra que quiere convertirse en el próximo romperredes de la Nacional.

“Queríamos jugar bien, tuvimos la pelota en buena parte del tiempo. Ellos plantearon un bloque intermedio, y lastimosamente, dos errores nos cuestan la victoria”, dijo Ramírez.

En este proceso, es el delantero más joven y efectivo de la Mayor. Suma tres tantos y el mismo número de asistencias en ocho juegos, para un promedio de 0,37 por partido.

Álvaro Saborío le sigue con tres tantos y un pase a gol. Luego viene Marco Ureña con una anotación. Joel Campbell (en esta etapa ha actuado en algunos partidos como delantero), Jonathan McDonald y Jonathan Moya aún no perforan las redes.

Ciertamente, Ramírez es el que mejor se proyecta para aliviar a un ataque en el que los volantes cargan con el peso de los goles; de las 23 anotaciones de esta etapa, solo siete fueron marcadas por los artilleros, es decir, apenas el 30% del total.

“Él es un jugador que pesa por sus movimientos en ataque. Creo que se debe tener a otros futbolistas más rápidos en esa zona para romper en velocidad las zagas reforzadas”, explicó el exdelantero de la Nacional, Claudio Jara.

Parece necesario encontrar un jugador que asuma parte de la responsabilidad ofensiva que en los pasados procesos tuvieron Paulo Wanchope, Rolando Fonseca y el mismo Saborío.

Ramírez, por el entendimiento del sistema y su capacidad individual, se vislumbra como el as en una baraja de cartas que muestra poca renovación.

Ante los Reggae Boyz , Chope solo tenía a Saborío y a Jonathan McDonald para utilizar como relevo o acompañamiento, dos jugadores con un estilo de juego distinto al del atacante.

Al final, la ofensiva se vio deslucida, ya que en la etapa complementaria generó muy pocas ocasiones de peligro.

Delanteros utilizados en la era Chope:

David Ramírez

Goles: 3

Asistencias: 3

Álvaro Saborío

Goles: 3

Asistencias: 1

Marco Ureña

Goles: 1

Asistencias: 0

Jonathan McDonald

Goles: 0

Asistencias: 0

Jonathan Moya

Goles: 0

Asistencias: 0