La inclusión del delantero morado es la única novedad para enfrentar el certamen

Por: Esteban Valverde, Fiorella Masís 23 junio, 2015
David Ramírez anotó un doblete, ayer ante Holanda, en el torneo de Esperanzas de Toulón. Aquí, en los Centroamericanos del 2013. | ARCHIVO
David Ramírez anotó un doblete, ayer ante Holanda, en el torneo de Esperanzas de Toulón. Aquí, en los Centroamericanos del 2013. | ARCHIVO

El delantero del Deportivo Saprissa David Ramírez es la única novedad en la lista de convocados de la Selección Nacional que estará en la Copa Oro 2015, confirmó este martes el técnico de la Tricolor, Paulo César Wanchope.

Para incluir a Ramírez el estratega decidió separar del grupo a Jonathan Moya, quien estuvo en los fogueos ante Colombia y España.

Con la excepción de Ramírez y Patrick Pemberton, quien ya había sido llamado por la lesión de Keylor Navas, el grupo se mantiene igual respecto a esos amistosos.

"David Ramírez ya ha tenido minutos dentro de este proceso y lo ha hecho muy bien. Segundo, jugó un torneo importante y bueno en Toulon, estuvo cuatro partidos y tuvo un nivel importante, eso hay que aprovecharlo. Es un futbolista que puede jugar en punta o a un costado, caso contrario a lo que nos dan Saborío y McDonald, por ejemplo. Nos ha aportado muchísimo ahora y lo hará en lo que viene", dijo Wanchope sobre el atacante.

Costa Rica jugará su último fogueo el próximo sábado, a las 4 p. m., ante México.

Después se concentrará para enfrentar la Copa Oro, a disputarse del 7 al 26 de julio en Estados Unidos y Canadá.

El equipo tricolor encabeza el grupo B, acompañado de El Salvador, Jamaica y Canadá. Su debut será el 8 de julio ante los caribeños en el estadio StubHub Center de Carson, en California.

El segundo partido lo disputará ante El Salvador en el BBVA Compass Stadium de Houston el 11 de julio y finalizará la fase de grupos ante Canadá en el BMO Field de Toronto el 14 de julio.

Lista de convocados

Porteros: Esteban Alvarado (AZ Alkmaar-HOL), Patrick Pemberton (Alajuelense) y Danny Carvajal (Saprissa).

Defensas: Dave Myrie (Herediano), Keyner Brown (Herediano), Júnior Díaz (Mainz-GER), Francisco Calvo (Saprissa), Cristian Gamboa (West Bromwich-ENG), Michael Umaña (Persépolis-IRN), Giancarlo González (Palermo-ITA), Roy Miller (Red Bulls-USA).

Centrocampistas: Johan Venegas (Alajuelense), Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), David Guzmán (Saprissa), Marvin Angulo (Saprissa), José Cubero (Blackpool-ENG), Deyver Vega (Saprissa), Elías Aguilar (Herediano), Bryan Ruiz (Fulham-ENG).

Delanteros: Joel Campbell (Villarreal-ESP), David Ramírez (Saprissa), Jonathan McDonald (Alajuelense) y Álvaro Saborío (Real Salt Lake-USA).