Por: Ferlin Fuentes, Miguel Calderón S. 1 febrero, 2015

Algunos de los jugadores de la Selección Nacional concuerdan en que Paulo César Wanchope puede verse como un amigo, pero nunca como una persona alcahueta.

Dave Myrie, jugador del Club Sport Herediano y mundialista en Brasil 2014, señala que Wanchope es un profesional.

“Él conoce a muchos de los jugadores que han integrado a la Selección. Se puede catalogar como amigo, pero no de alcahuete. Wanchope ha demostrado ser un profesional y uno como jugador también tiene que comportarse como tal”, dijo Myrie ayer a La Nación .

El anuncio de que Chope pasó de un interinato a poner en su pecho el portal de jefe definitivo fue visto con buenos ojos por parte de jugadores nacionales que han sido llamados recientemente al equipo del país.

Johnny Acosta, defensor de Liga Deportiva Alajuelense, considera que el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tomó una decisión acertada.

El defensa del Herediano Dave Myrie formó parte de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014, donde Costa Rica firmó su mejor presentación en el máximo evento futbolístico del orbe. | EFE
El defensa del Herediano Dave Myrie formó parte de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014, donde Costa Rica firmó su mejor presentación en el máximo evento futbolístico del orbe. | EFE

“Creo que es una buena elección. Él conoce al grupo, pero principalmente tiene en su espalda el conocimiento de lo que fue el proceso anterior. No creo que la gente pueda pensar que sea un amigo, todos somos profesionales y sabemos los límites que tenemos, tanto jugadores como el cuerpo técnico; eso está claro”, recalcó Acosta.

Las nuevas caras de la Selección Nacional tras el Mundial de Brasil 2014 también consideran que apostarle al proceso es una buena movida por parte de la Fedefútbol.

Johan Venegas, volante de Alajuelense, y Jonathan Moya, atacante del Saprissa, concuerdan en que los buenos resultados de Wanchope en los últimos fogueos son una muestra de que el equipo no desentona.

Además, el poco tiempo disponible para trabajar de cara a la Copa de Oro en el próximo mes de julio hace que el técnico nacional sea el ideal para el cargo.

“Conoce bien las características del jugador tico, tiene todo un proceso con los legionarios y eso lo hace idóneo. Creo que es bueno que siga, pues ya trae una idea de lo que se quiere para el nuevo proceso”, explicó Venegas.

La cartas están definidas en la mesa; todos satisfechos.