El lateral derecho de la Selección Nacional debe guardar reposo

Por: Fiorella Masís, Esteban Valverde 10 julio, 2015

El lateral derecho costarricense Cristian Gamboa se perderá el segundo juego de la Selección Nacional en la Copa Oro, ante El Salvador.

Gamboa presenta una inflamación del ligamento colateral interno de la rodilla derecha, confirmó el doctor de la Tricolor Alejandro Ramírez.

El galeno aseguró que la situación del carrilero no es grave, pero lo mejor es que tome reposo.

"Vamos a darle cinco días de tratamiento de antinflamatorios, fisioterapia a doble sesión y un trabajo de estabilidad y fortalecimiento de la rodilla", expresó Ramírez.

El tratamiento inició desde el jueves y el próximo lunes se le hará una prueba física para medir la evolución, informó la Federación Costarricense de Fútbol.

"En estos temas lo más importante es hacerle un trabajo preventivo, ya que puede aumentar el problema si Cristian jugara con esa inflamación. El objetivo es que se recupere, pero de todo el trabajo que hagamos dependerá el resultado de la prueba física del lunes", recalcó Ramírez.

Por su parte, el futbolista se mostró tranquilo y recalcó que lo mejor es el descanso para estar listo ante Canadá.

"Desde el día del partido ante Jamaica le dije al doctor que sentía una molestia en la pierna, que ya con la resonancia se vio bien que era lo que tenía y por suerte es que estaba un poco inflamado el ligamento", mencionó Gamboa.

La Selección Nacional jugará ante El Salvador el sábado a las 7 p. m. en Houston.