José Salvatierra y Johan Venegas serían titulares en lugar de Gamboa y Ureña

 15 noviembre, 2016
Así saldría hoy la Tricolor ante Estados Unidos.
Así saldría hoy la Tricolor ante Estados Unidos.

Con dos retoques en su formación, la Selección de Costa Rica jugará esta noche ante una de sus presas favoritas en eliminatorias: Estados Unidos.

El lateral José Salvatierra y el atacante Johan Venegas se perfilan para ser titulares en el partido que comenzará a las 8:05 p. m. en el Estadio Nacional.

Salvatierra tomaría el lugar de Cristian Gamboa, quien el viernes pasado acumuló dos cartulinas amarillas y quedó fuera de este compromiso.

Por su parte, Venegas sería el delantero centro en reemplazo de Marco Ureña, de discreta actuación ante Trinidad y Tobago.

Los nueve restantes jugadores serán los mismos que tuvieron acción en el Caribe.

Se trata de Keylor Navas, Kendall Waston, Michael Umaña, Johnny Acosta, Rónald Matarrita, Rándall Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz y Christian Bolaños.

Con los hombres citados, el técnico Óscar Ramírez diseñará un planteamiento similar al que utilizó ante Colombia, en la pasada Copa América Centenario.

En aquel duelo, que la Tricolor ganó 3-2, Venegas destacó en ataque al agrietar el muro defensivo de los cafeteros.

En esta ocasión, al exdelantero alajuelense le tocará batirse contra la zaga estadounidense.

Presa favorita. Estados Unidos es una selección que históricamente le ha caído bien al equipo patrio en territorio nacional.

De los cinco rivales que tiene Costa Rica en la hexagonal, la Mayor registra un dominio casi absoluto contra el conjunto de las barras y las estrellas.

El rendimiento de local ante EE. UU. es de un 93%, superando así ligeramente la hegemonía contra Trinidad y Tobago (92%) y Panamá (90%), oponentes que habitualmente salen con las manos vacías de territorio tico.

En el vestuario de la Sele resaltan la importancia, no solo de sostener la paternidad sobre los estadounidenses, sino también de meter tres puntos a la cuenta.

“Tenemos que sacar nota 100 en estos dos partidos. Al igual que a Trinidad, a Estados Unidos le tenemos respeto, pero estamos en casa y tenemos que ganar”, dijo el defensor Johnny Acosta.

Otros dos seleccionados recalcaron la importancia de sacarle provecho al Nacional.

“Jugar contra Estados Unidos en nuestra casa es un incentivo, ojalá que podamos darle una alegría a la afición. En casa la obligación siempre es ganar, debemos hacerla valer y ojalá podamos sumar los primeros seis puntos”, dijo Kendall Waston.

El lateral Rónald Matarrita añadió: “Tenemos que ratificar en casa el buen momento que estamos pasando. Debemos seguir por el mismo camino y hacer un buen partido”.

Desde que se juega bajo el formato de hexagonal, camino a Francia 98, la Tricolor nunca comenzó este tipo de fases con dos victorias al hilo. Un incentivo para una noche en la que tendrá de frente a su víctima favorita.