La Fedefútbol y New Balance dieron a conocer esta mañana el diseño que se creó para la competencia continental

Por: Davis Castillo 28 abril, 2016

La Selección Nacional de Costa Rica usará en la próxima Copa América Centenario una camiseta similar a la que usó en Italia 1990.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y New Balance muestran un modelo que será exclusivo para esta competencia y cuya edición es limitada, porque sólo se harán 3.500.

La Federación de Fútbol divulgó imágenes de la nueva camiseta, con reminiscencias al uniforme de Italia 90.
La Federación de Fútbol divulgó imágenes de la nueva camiseta, con reminiscencias al uniforme de Italia 90.

“Desde hace un año veníamos conversando la posibilidad de participar en la Copa América con un diseño de camiseta diferente. Estuvimos viendo el diseño, se lo presentamos al cuerpo técnico y jugadores, quienes dieron el aval y de ahí la decisión de utilizarla en tan importante competencia”, comentó el presidente de la federación, Rodolfo Villalobos.

El diseño de la camiseta es retro, completamente roja, con ribetes en las mangas blancos y la bandera de Costa Rica en la parte inferior izquierda del pecho, y la lucirán nuestros seleccionados nacionales, quienes vestirán una indumentaria similar a la que la Tricolor utilizó durante el Mundial de Italia 90.

Será el lunes 9 de mayo el día en el que todos los aficionados podrán encontrar la camiseta en las tiendas Penny Lane y New Balance, con un valor de ¢43 mil.

Cabe destacar que la edición de la nueva indumentaria será en una cantidad limitada, por lo que una vez que salga a la venta, los aficionados deben asegurarse tenerla.

Segundo uniforme de la Selección costarricense para la Copa América, en junio próximo, en Estados Unidos.
Segundo uniforme de la Selección costarricense para la Copa América, en junio próximo, en Estados Unidos.

“Al ser una edición limitada se sacarán a la venta alrededor de 3500 camisas, por lo que desde ya hacemos un llamado a la afición para que no pierda la oportunidad de tener una camiseta única y conmemorativa”, aseveró Villalobos

El uniforme mantendrá los estándares de alta tecnología, confeccionada con tela premium para la absorción de sudor y secado rápido, con termorregulación que se activa con el sudor, espacios de ventilación que se abren cuando se suda y se cierran cuando se seca para ayudar a mantener frescura y comodidad, siguen siendo las principales características con las que contará la piel de la Tricolor.

Según indicó el presidente de la Fedefutbol, se está trabajando para que los jugadores puedan estrenar este uniforme en el juego de despedida para la Copa América Centenario, cuando se enfrente ante su similar de Venezuela el 27 de mayo, en el Estadio Nacional.

La Copa América se desarrollará del 3 al 26 de junio en 10 ciudades de Estados Unidos.

infografia