En los últimos tres fogueos recobró el ritmo, tras seis meses sin jugar en la Premier

Por: José Pablo Alfaro Rojas 29 junio, 2015

Fue bien apodado por Celso Borges como el correcaminos: voluntarioso en la marca, incansable en el ida y vuelta, siempre dispuesto a meter el acelerador en busca de una penetración por el costado derecho.

Era necesario que el lateral Christian Gamboa volviera a ser el de siempre, o más bien, que escalara la banda derecha con la confianza de siempre.

Así lo hizo. En los amistosos ante Colombia y España retomó el ritmo de competencia que había perdido por culpa de la inactividad en el West Bromwich de Inglaterra y ante México ya mostró una versión más parecida a la del Mundial.

Ha pasado apenas un año desde la gran cita, pero no fue fácil para Gamboa adaptarse a un rol secundario en su club. Sin embargo, el sábado corrió la banda una y otra vez, lució solvente en el juego defensivo y explotó la velocidad, su gran arma. La Sele generó siete ocasiones de peligro por su costado.

“Han sido seis meses difíciles en los cuáles no jugué. Por dicha poco a poco uno va retomando el ritmo y la verdad me ayudaron mucho los partidos ante Colombia y España. Frente a México ya se vio mi mejor versión y eso es importante”, explicó Gamboa.

El veloz lateral parece retomar su nivel en el momento justo pues solo faltan nueve días para el debut de la Mayor en Copa Oro frente al combinado de Jamaica.

Valioso. Las descolgadas del futbolista son muy importantes para Paulo Wanchope, quien le dio muchos minutos en los últimos tres amistosos con la idea de que recuperara el ritmo y aumentara el volumen ofensivo de la Sele.

“Ya siento más confianza para sumarme al ataque. Me gusta mucho ir a la ofensiva y lo estoy logrando”, añadió Gamboa.

Ciertamente, el desempeño de la Tricolor creció frente a los aztecas, un factor que el lateral considera clave a las puertas del debut en Copa Oro ante Jamaica.

El jugador siente que el equipo patrio dio un paso al frente en su objetivo de ganar el certamen.

“Se hizo un buen partido en defensa. Enviamos un mensaje muy directo a los rivales de que queremos ganar la Copa Oro”, concluyó el futbolista.

Lea también: