Con el empate de esta noche ante Canadá, la Sele aseguró el segundo lugar del Grupo B y se medirá al segundo del C, que saldrá mañana en el duelo entre aztecas y caribeños.

Por: Miguel Calderón S. 14 julio, 2015
Marcus Haber de Canadá disputa el balón con Francisco Calvo de Costa Rica.
Marcus Haber de Canadá disputa el balón con Francisco Calvo de Costa Rica.

Redacción.

La Selección Nacional de Costa Rica selló el boleto a los cuartos de final de la Copa Oro con el insípido empate de esta noche ante Canadá.

El conjunto patrio clasifícó como segundo del Grupo B con tres puntos y se medirá ante el segundo del Grupo C, que saldrá entre las selecciones de México y Trinidad y Tobago, juego que se realizará mañana a las 6:30 p. m.

Las llaves en los cuartos de final quedan de la siguiente manera, a falta de dos juegos en la fase de grupos. Estados Unidos enfrentará al tercero del Grupo B (El Salvador) o el tercero del C, que sería Guatemala si esta vence a Cuba y viceversa.

En esa misma llave, Haití enfrentará a Jamaica. Ambos juegos se realizarán este sábado a las 3 p. m. y 6 p. m., respectivamente.

Mientras, el primero del Grupo C (México o Trinidad y Tobago) chocará contra el tercero del A, que es Panamá. Este partido será el domingo a las 2:30 p. m.

En tanto, el segundo juego del domingo será a las 5:30 p. m. entre el segundo del C (México o Trinidad y Tobago) y el segundo del B, que es Costa Rica.

Esta es la segunda vez que Costa Rica no logra ganar un partido en la fase de grupos, pues en todas las ediciones, a excepción de esta 2015 y la de 2000, ganó al menos un juego.