Por: Steven Oviedo 9 junio
Costa Rica vs. Panamá
Costa Rica vs. Panamá

La Selección recibió un fuerte golpe al colchón de puntos cosechado como vistante, al dejar dos unidades en el Estadio Nacional ante los canaleros.

Costa Rica tenía cuatro puntos "ahorrados" fuera de casa tras vencer a Trinidad y Tobago (0-2) y empatar en Honduras (1-1), pero al igualar ante Panamá (0-0) se fueron la mitad de esos ahorros.

La Nacional aún tiene un balance positivo de unidades entre las que ganó de visita con respecto a las que perdió como local.

La selección de México cuenta con las mejores opciones para clasificar a Rusia 2018
La selección de México cuenta con las mejores opciones para clasificar a Rusia 2018

Solamente Costa Rica y México están en este escenario, pero en el caso de los aztecas, la producción ha sido más grande, pues cuenta con siete puntos cosechados fuera de casa y son los únicos que no han soltado uno solo en su patio.

"Es bueno que nos pase ahora, queríamos los tres puntos, pero no se pudo. Por dicha pudimos sacar los tres en Trinidad y así contrarrestar estos que perdimos ahora", comentó el lateral Cristian Gamboa.

Panamá es el único de los seis países en la hexagonal con un balance parejo, aunque el más inusual, ya que de los seis puntos con los que cuenta, cuatro los obtuvo en patio ajeno, pero dejó ir la misma cantidad en el Rommel Fernández.

Los otros tres equipos de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia 2018 tienen un balance negativo luego de cinco jornadas realizadas.

Estados Unidos ha recuperado terreno en las últimas fechas
Estados Unidos ha recuperado terreno en las últimas fechas

Los peores panoramas son el de catrachos y trinitarios, ya que son los únicos que no han logrado puntuar como visitantes, mientras que en casa solo salieron con la victoria en uno de sus tres juegos.

Seleccionados enfocados. Los integrantes de la Selección Nacional están mentalizados en no ceder más en San José, pues esto podría complicar el camino al quinto mundial mayor para Costa Rica.

"Ya estamos pensando en lo que va a ser el partido del martes, ya esto es pasado. Estamos mentalizados para sacar los tres puntos ante Trinidad", explicó Rónald Matarrita, lateral izquierdo de la Sele.

Siempre se ha dicho que lo ideal dentro de la hexagonal es ganar todos los juegos en casa y pellizcar algo como visitante, por lo que la cosecha obtenida fuera del Estadio Nacional sigue siendo alentadora para los jugadores de la Tricolor.

"Dependemos de nosotros mismos, que es lo más importante, y en el siguiente partido necesitamos el triunfo para seguir bien en la tabla", comentó el zaguero Kendall Waston.

Además, a lo interno de la Selección se traduce como una llamada de atención para lo que viene, tomando en cuenta que aún resta recibir a Trinidad y Tobago este martes, México en setiembre y Honduras en octubre.

"En el camerino lo tomamos con tranquilidad, pero nos preocupamos porque queríamos los tres puntos. Sabemos que en casa hay que sumar de tres", analizó el defensor Johnny Acosta.

Colaboraron: Daniel Jiménez y Fiorella Masís.

Etiquetado como: