La Sele es la segunda del área de Concacaf, solo por debajo de México

Por: Fiorella Masís 11 agosto, 2016
Johan Venegas alza sus manos hacia el cielo para celebrar la primera anotación de Costa Rica frente al combinado de Colombia. | EFE
Johan Venegas alza sus manos hacia el cielo para celebrar la primera anotación de Costa Rica frente al combinado de Colombia. | EFE

La Selección Nacional de fútbol ascendió seis puntos en el ranquin FIFA y ahora ocupa la casilla 21, el mejor puesto de Costa Rica desde que asumió el técnico Óscar Ramírez, en agosto de 2015.

La posición más importante que había conseguido el Macho fue en junio de este año, cuando la Tricolor estaba en la posición 23. El mejor lugar que ha alcanzado Costa Rica en este escalafón es el 13, en febrero del 2015.

La Sele es la segunda del área de Concacaf, solo por debajo de México, que está ubicado en el lugar 14, mientras que Estados Unidos es 26.

"Es importante porque da la tranquilidad de que el trabajo se está realizando y está dando frutos, lógico que también es un aliciente de cara a lo que viene en la eliminatoria para irnos metiendo dentro de los primeros 20. Los jugadores tienen la credibilidad sobre el trabajo y están contentos, nos va a ayudar también con el respeto a las demás selecciones", dijo el seleccionador nacional, Óscar Ramírez, en declaraciones a la Fedefútbol.

En la parte más alta de la tabla no hubo mayores modificaciones. Argentina sigue encabezando la clasificación, en la que Colombia y Chile se mantienen en el tercero y quinto en la tabla, respectivamente.

Costa Rica es una de las pocas selecciones que escaló lugares, pues la ausencia casi total de encuentros internacionales desde hace dos meses ha hecho que el ranquin continúe igual entre los 10 primeros.

1. Argentina

2. Bélgica

3. Colombia

4. Alemania

5. Chile

6. Portugal

7. Francia

8. España

9. Brasil

10. Italia

14. México

21. Costa Rica (+6)