La protesta de la Federación Costarricense de Fútbol por este nombramiento no surgió efecto

Por: Fiorella Masís 23 octubre, 2015
La última vez que Joel Aguilar Chicas le pitó a un club tico fue el pasado 25 de agosto en el juego entre Saprissa y Santos. | RAFAEL PACHECO
La última vez que Joel Aguilar Chicas le pitó a un club tico fue el pasado 25 de agosto en el juego entre Saprissa y Santos. | RAFAEL PACHECO

La protesta de la Federación Costarricense de Fútbol por el nombramiento del árbitro Joel Aguilar Chicas para dirigir el partido eliminatorio entre Panamá y Costa Rica no surgió efecto, ya que la Concacaf ratificó al réferi salvadoreño.

El secretario general de la Fedefútbol, Rafael Vargas, recibió la respuesta por parte del secretario de la Concacaf, Tim Howard, quien informó que la petición por cambiar al árbitro fue rechazada.

"Luego de tomar este pedido en seria consideración, hemos vuelto a confirmar los nombramientos para este partido. Este será uno de los más difíciles encuentros de esta cuarta ronda de clasificación y el árbitro y su equipo son los mejor calificados para manejarlo", explicaba la resolución de la Concacaf.

"En forma específica, en el 2015 Joel Aguilar ha demostrado ser el mejor árbitro de Concacaf, habiendo sido seleccionado para arbitrar dos de los más importantes juegos de la Confederación de este año, como lo fue la final de la Copa Oro y el partido eliminatorio de la Copa Concacaf entre México y Estados Unidos. Asimismo, fue seleccionado por la FIFA como parte del panel arbitral que estará presente en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, 2016", apuntó Howard.

El partido eliminatorio entre Panamá y Costa Rica será el próximo 17 de noviembre en el estadio Rommel Fernández.