Después del capitán de la Tricolor, el próximo en la lista es Christian Bolaños, quien suma 76 apariciones

Por: Fiorella Masís 10 julio
Bryan Ruiz, capitán de la 'Tricolor', será una de las figuras de la Copa Oro.
Bryan Ruiz, capitán de la 'Tricolor', será una de las figuras de la Copa Oro.

Bryan Ruiz será el próximo seleccionado nacional que cumpla 100 partidos oficiales con la camiseta tricolor, pero cuando lo haga, se acabarán por un tiempo las celebraciones por alcanzar esa cifra histórica.

El capitán de la Sele contabiliza 99 compromisos, por lo que la Copa Oro se volvió el escenario para escalar a la centena.

Ruiz sumó el juego 99 a su hoja de vida ante Honduras, el viernes anterior, por lo que podría llegar a 100 ante Canadá, este martes a las 5:30 p. m., o frente a Guayana Francesa, el viernes a la misma hora.

"El cuerpo técnico hará sus variantes, no sé si jugaré, pero será muy bonito llegar a los 100 partidos", dijo el volante.

Ruiz se unirá a Celso Borges y Michael Umaña como los últimos en conseguir esta marca. Es decir, en poco más de un mes tres futbolistas habrán festejado con la añorada camiseta.

Cuando llegue ese momento, será inevitable una espera entre dos o tres años para que otro jugador alcance la centena de partidos.

Esto se debe a que el próximo en la lista es Christian Bolaños, quien suma 76 apariciones y por año la Selección Nacional disputa entre 12 y 15 cotejos.

El volante necesita 24 juegos más, por lo que su tarea le tomará tiempo, ya que es difícil que juegue todos los encuentros de un periodo.

En su caso, no podrá aumentar la cuenta durante la Copa Oro, torneo del que quedó fuera por lesión.

Después de Bolaños también están en esa espera Joel Campbell y Keylor Navas, ambos con 72.

Para los seleccionados, alcanzar los 100 juegos es un momento importante en su carrera. Así lo han dejado ver Borges y Umaña.

"Es un honor y un orgullo vestir esta camiseta. La voy a defender a muerte hasta el último día que me la ponga", dijo Umaña días atrás.

Por su parte, Celso mencionó que ha disfrutado mucho su tiempo con la Tricolor.

"Los partidos se me han pasado rápido y todavía faltan muchos", comentó.

Jugadores con 100 partidos o más

1-Wálter Centeno 135

2-Luis Marín 126

3-Rolando Fonseca 111

4-Mauricio Solís 109

5-Álvaro Saborío 106

6-Celso Borges 100

7-Michael Umaña 100