Por: Esteban Valverde 6 junio, 2015
Paulo César Wanchope durante el entrenamiento de este miércoles en el Estadio Nacional.
Paulo César Wanchope durante el entrenamiento de este miércoles en el Estadio Nacional.

Redacción

Paulo César Wanchope afrontará durante los próximos dos meses, los dos principales retos de su carrera como timonel patrio: tendrá que dejar buen saldo en los amistosos, además de que irá a la Copa Oro con la responsabilidad de dirigir a la mejor selección de Concacaf, por ende favorita para ganar el cetro.

Wanchope primero deberá sortear hoy a las 3: 15 p.m., en un amistoso, al combinado número '4' del escalafón FIFA: Colombia. Luego el 11 de junio se las verá con la excampeona del mundo España y el 27 del mismo mes con el rival del área: México.

Chope acumula con la Nacional cuatro victorias, tres empates y una derrota. El rendimiento del estratega es de un 62,5%.El timonel fue presentado de forma oficial en febrero, pero había asumido de forma interina desde que se se dijo que Jorge Luis Pinto no continuaría al mando.

La única selección que logró doblegar al cuadro tico fue Panamá, mientras que sacó resultados importantes como el que tuvo ante Uruguay 3 a 3 en el estadio Centenario de Montevideo.

El entrenador también suma una Copa Uncaf, la cual le dio a Costa Rica el derecho de asistir a la próxima Copa América Centenario.

Aún así, será hasta un año después del Mundial que la Sele vuelva a enfrentarse a rivales tan calificados como los que tuvo en el Mundial de Brasil 2014, en aquella ocasión se venció a los charrúas, también a Italia y se empató con Inglaterra, Grecia y Holanda.

Para el estratega y exseleccionado nacional, Róger Flores, los partidos ante los colombianos, españoles y mexicanos implican una prueba bonita, pero también hay que entender que el proceso apenas inicia.

"Yo siento que todavía no vamos a poder ver todo lo que Wanchope quiere desarrollar, pero es porque necesita más tiempo. me parece que tiene poco tiempo trabajando con el grupo, pero podríamos tener pinceladas de su idea, la cual es más llamativa que la que se traía desde el proceso de Brasil", valoró.

Otros como Johnny Chaves y Kenneth Barrantes sí son claros en que dejar una buena impresión en los amistosos es necesario para evitar que se complique el ambiente de cara a la Copa Oro.