El arquero sufre una ruptura parcial en el tendón de Aquiles del pie izquierdo

Por: José Pablo Alfaro Rojas 17 junio, 2015
Bryan Ruiz y Keylor Navas ayer en Proyecto Gol. | CARLOS GONZÁLEZ
Bryan Ruiz y Keylor Navas ayer en Proyecto Gol. | CARLOS GONZÁLEZ

El médico de la Selección Nacional, Alejandro Ramírez, explicó los pormenores de la lesión que sufrió el guardameta Keylor Navas y que lo dejó fuera de la Copa Oro.

A continuación las cinco respuestas que aclaran el padecimiento del arquero nacional.

1. ¿Qué tipo de lesión tiene Keylor Navas?

El arquero sufre una ruptura parcial en el tendón de Aquiles del pie izquierdo y una inflamación alrededor del talón. Esto se dio por una deformación que tiene en el talón, que provocó debilidad en la zona y por ende la ruptura.

2. ¿Cuándo sufrió la lesión?

El golpe se produjo en el primer tiempo del cotejo ante España, pues sufrió una molestia en el talón del pie izquierdo. Luego del cotejo, la lesión le causó un dolor muy fuerte, que obligó a hacerle los exámenes médicos y así confirmar el padecimiento. Sin embargo, el doctor Alejandro Ramírez explicó que esta es una secuela de una lesión que el arquero arrastra desde el Mundial de Brasil por acumulación de partidos.

3. ¿Cuánto tiempo estará fuera?

Aún no se sabe. Será hasta que el cuerpo médico del Real Madrid haga los exámenes respectivos que se determine cuánto tiempo estará fuera. No obstante, la lesión no permitía que Navas llegara en óptimas condiciones a la Copa Oro.

4. ¿Debe ser operado?

Es una opción, aunque el médico de la Sele dice que se detuvieron los trabajos de Keylor de inmediato para iniciar con el tratamiento y tratar de evitar la cirugía.

5. ¿Cuál es el tratamiento que se le dará para evitar la cirugía?

Lo más importante es el reposo. Luego vendrá la terapia de ondas de choque en la zona afectada y un protocolo de ejercicios para tratar de regenerar la ruptura. Además de masajes. También utilizará un calzado especial que no lastime el talón.