Por: Juan José Herrera Ch. 26 agosto, 2014

La convocatoria de la Selección Nacional para la Copa Centroamericana y el último microciclo de trabajo antes de su debut, modificarán cinco fechas del calendario de un Torneo de Invierno que ya luce demasiado apretado.

Saprissa y Alajuelense aportarán a la Tricolor cinco jugadores cada uno mientras que Herediano cederá otros tres, pero es presumible que Alexánder Larín (El Salvador) y Gabriel Gómez (Panamá) sean solicitados por sus selecciones para el venidero certamen del Istmo.

Esos llamados eximirán a los tres de participar en las jornadas 4, 5, 6, 7 y 8 del campeonato nacional, un duro golpe para un torneo al que ya solo le quedan algunos miércoles para llenar toda esa cantidad de partidos.

La primera fecha en sufrir modificaciones será la de este fin de semana, pues la Fedefutbol consiguió que los clubes le cedieran tres días para tratar de afinar los últimos detalles previo a la Uncaf.

El clásico entre Alajuelense y Saprissa será uno de los que deberá trasladarse a una fecha posterior debido a la Copa Centroamericana. | ARCHIVO
El clásico entre Alajuelense y Saprissa será uno de los que deberá trasladarse a una fecha posterior debido a la Copa Centroamericana. | ARCHIVO

Así, los florenses ya no tendrán que recibir a Cartaginés el sábado, mientras que el domingo los erizos postergarán el viaje a Pérez Zeledón y los tibaseños a Coronado.

Lo demás cambios vendrán por la Copa, que se extenderá del 3 al 13 de setiembre, lo que incluso obligará a trasladar el primer clásico del Invierno, pactado para el próximo 14 de setiembre.

“Es un golpe duro sin duda porque son muchísimos partidos y hay poco espacio para acomodarlos. Vamos a tener que trabajar bastante en llegar a una solución que no perjudique a nadie”, explicó este lunes el presidente de la Unafut Osvaldo Pandolfo.

El Comité de Competición se reunirá este martes para ofrecerle al Consejo Director de la Unafut posibles soluciones al tema.