Pese a que juega poco en el West Bromwich inglés, su rendimiento en Selección es notable. Su sector fue el más atacado por los brasileños en la segunda parte, pues por ahí generaron ocho arremetidas

Por: José Pablo Alfaro Rojas 5 septiembre, 2015
El jugador de la selección de Brasil Douglas Costa (centro) transporta el balón con la marca de Johnny Acosta (izquierda) y Christian Gamboa (derecha).
El jugador de la selección de Brasil Douglas Costa (centro) transporta el balón con la marca de Johnny Acosta (izquierda) y Christian Gamboa (derecha).

Redacción

Al lateral derecho de la Tricolor Christian Gamboa, le tocó lidiar con la mayoría de embates de Brasil en ofensiva. La Canarinha generó ocho arremetidas por su banda, siete de ellas en la segunda parte.

Pese a que aún no encuentra el ritmo que desea en el West Bromwich de Inglaterra, el veloz jugador sigue demostrando solidez y carácter por la banda derecha de Costa Rica, aún cuando le faltó acompañamiento de los hombres del mediocampo.

En la primera mitad, frenó al jugador del Bayern Múnich Douglas Costa, mientras que en el segundo tiempo tuvo que soportar los constantes embates de Marcelo y el propio Costa, quienes insistieron con su habilidad por ese costado.

Tanto Bryan Ruiz como Johan Venegas se quedaron cortos en el recorrido para colaborar con Gamboa en la marca, quien se aplicó a fondo para llegar a tiempo a cinco de las coberturas.

En este juego, la banda derecha fue la segunda zona por la que más insistieron los suramericanos en el último cuarto de cancha durante los 90 minutos; el centro de la zaga fue la número uno, pues por ahí crearon 11 acciones de ataque.

Por la izquierda, Rónald Matarrita tuvo una tarde relativamente tranquila, ya que Brasil solo generó dos jugadas por ese lado.

¿Por dónde le atacó Brasil a la Sele?

Por el centro de la zaga: 11 ocasiones

Por el costado derecho: 8

Por la izquierda: 2

De media distancia: 1

De táctica fija: 1